Menú

El Atlético se fija en dos portugueses para reforzar su defensa en enero

El Atlético de Madrid sigue atentamente las evoluciones del central del Oporto Bruno Alves y el centrocampista de corte defensivo, aunque también puede jugar de defensa, del Sporting de Lisboa Miguel Veloso, según informa este sábado la prensa lusa. Sin embargo, este sábado por la mañana, en rueda de prensa, Javier Aguirre ha defendido a los actuales componentes de la defensa rojiblanca al afirmar que al equipo no le falta nada.

L D (EFE) El diario A Bola informó que el zaguero portugués está en la parte alta de una lista de jugadores que el conjunto rojiblanco maneja para reforzar su defensa en los próximos meses y en la que también figurarían el mexicano Salcido (PSV Eindhoven) y el uruguayo Lugano (Fenerbahce). El rotativo indicó que el club portugués ya fue informado del interés de Atlético de Madrid, que recibió una respuesta rotunda: "Innegociable".

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, presenció en directo el partido del pasado martes entre Oporto y Marsella de Liga de Campeones (2-1) y pudo ver "in situ" el juego desplegado por el central portugués, que podría reforzar en el mercado de invierno la criticada defensa colchonera. Al día siguiente, Pitarch se trasladó a la capital portuguesa, donde vio el encuentro de la máxima competición europea de clubes entre el Sporting de Lisboa y la Roma (2-2).

El periódico "Correio da Manha" dice que el director deportivo centró sus atenciones en Veloso, centrocampista de 21 años de corte defensivo, que también puede actuar como central. Veloso, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, ya ha sonado para algunos de los grandes clubes europeos, como el Manchester United, Arsenal, Chelsea, Juventus, Barcelona o el Real Madrid.
 
Javier Aguirre: "Al equipo no le falta nada" para estar en Liga de Campeones
 
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, no se plantea hacer nuevos fichajes en el próximo mercado de invierno, según declaró el propio técnico, que afirmó que no le "falta nada" al equipo, diseñado en verano para entrar en los puestos de Liga de Campeones.

"No me lo planteo (fichar en diciembre). Con la vuelta de Motta, Miguel de las Cuevas, Valera y esperando a Mista, el equipo está completo. Son 24 jugadores. Yo creo que son suficientes para afrontar UEFA, Copa y Liga. Luego a ver qué nos dice de aquí al final, pero en principio no nos lo planteamos", explicó.

"Realmente -añadió- no falta nada. El equipo lo diseñamos para ser cuartos y para hacer una buena UEFA y Copa. Por que en la jornada 13 hayamos encajado muchos goles, no podemos dudar de la capacidad individual ni colectiva del equipo. Yo no lo he hecho. Entiendo la crítica, porque es justa, pero hay un trabajo y no nos podemos desviar"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios