Menú
REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL COE

El abanderado español en Pekín 2008 se establecerá por méritos deportivos

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) ha adelantado que el abanderado español para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se establecerá por méritos deportivos y se han definido ya los criterios a seguir para su elección, tras la reunión mantenida este martes en la sede del organismo.

L D (Europa Press) La designación del portador de la bandera en la cita de Pekín se establecerá en función de una serie de criterios: primero, aquel que obtenga su clasificación deportiva (sin invitación) para los Juegos; segundo, aquel que tenga más oros, y en caso de empate y sucesivamente, más platas, más bronces, y más participaciones en Juegos Olímpicos. Si el empate persiste, decidirá la Junta. "Estoy satisfecho por el hecho de que al mismo no lo nombre el COE sino que se establezca por sus méritos", ha dicho el presidente del organismo, Alejandro Blanco, quien reconoce que no se ha contemplado que el abanderado no lo haya sido todavía, por lo que ello no importaría a la hora de su elección.
 
La reunión ha servido, asimismo, para replantear el futuro de la iniciativa de dotar de letra al himno nacional, con la que se continúa como "un objetivo fundamental", así como para la presentación de informes sobre los preparativos para los Juegos de Pekín 2008, la candidatura olímpica de Madrid 2016, o la solicitud de Arancha Sánchez Vicario para su entrada al Comité Olímpico Internacional (COI). Se ha establecido, además, que la gala del COE se celebrará definitivamente el próximo 27 de mayo, en la que habrá ocho categorías de premios y 13 premiados, así como que la próxima reunión del Comité Ejecutivo se desarrollará en Barcelona.
 
También se mostraba Blanco confiado respecto a la posibilidad de superar el número de medallas conseguidas en Barcelona, con 22 preseas, pero advierte que hay que esperar primero a que se clasifique toda la expedición, a ver en qué estado de forma se llega al inicio de los Juegos y luego a que la competición les "coloque". El presidente del COE insiste, finalmente, en la importancia que se debe conceder a los diplomas olímpicos. "De cada tres deportistas españoles en Atenas 2004, uno estaba entre los ocho primeros de su disciplina y éramos el quinto país en número de clasificados", concluyó.
 

En Deportes

    0
    comentarios