Menú

Schuster dice que no guarda "rencor" a Álvarez Izquierdo

El árbitro Álvarez Izquierdo, a quien Bernd Schuster culpó de la derrota que el Real Madrid sufrió en el Sánchez Pizjuán por ser catalán, vuelve a pitar a los blancos en Liga. Será este domingo ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. El técnico alemán desdramatiza su reencuentro con el colegiado y dice que no le guarda "rencor". En el aspecto meramente deportivo, Schuster afirma que su equipo es "el único que puede permitirse el lujo de pinchar".

El árbitro Álvarez Izquierdo, a quien Bernd Schuster culpó de la derrota que el Real Madrid sufrió en el Sánchez Pizjuán por ser catalán, vuelve a pitar a los blancos en Liga. Será este domingo ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. El técnico alemán desdramatiza su reencuentro con el colegiado y dice que no le guarda "rencor". En el aspecto meramente deportivo, Schuster afirma que su equipo es "el único que puede permitirse el lujo de pinchar".
L D (EFE) La polémica de Schuster con Álvarez Izquierdo acabó con un expediente disciplinario al técnico del Real Madrid. Ocurrió el pasado 3 de noviembre cuando, tras la derrota del equipo blanco el estadio del Sevilla (2-0), Schuster recordó que ese árbitro es catalán. Las declaraciones de Schuster nada más acabar el partido desataron la indignación del Comité Catalán de Árbitros, que emplazó a Antiviolencia a tomar medidas.

A un día de que Schuster y Álvarez Izquierdo se reencuentren en el partido que Madrid y Villarreal disputan en el estadio Santiago Bernabéu, el técnico alemán defiende su derecho a protestar como el resto de técnicos y admite que tiene olvidado lo ocurrido. "Las quejas de un entrenador después de un partido por decisiones del árbitro son algo normal. Lo hacen muchos compañeros y yo soy uno más. No pasa nada", reconocía Schuster. "Aquel día no me gustaron algunas decisiones suyas, pero dije lo que pensaba y se terminó. No hay temor ni tengo rencor hacia él. Mañana intentará hacer lo mejor posible y no me preocupa para nada", agregaba.
 
Por otro lado, el preparador alemán analiza las ventajas de las que disfruta el Madrid, líder en Liga, y en la previa del difícil partido ante el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu afirma que son "el único equipo que puede permitirse el lujo de pinchar". "El partido ante el Villarreal, como el derbi de la semana pasada, es contra un rival directo y ganando mantendremos esa sensación en los rivales de que tienen que pasar muchas cosas para frenarnos. Nos lo hemos ganado y tenemos que mantenerla el máximo tiempo posible. Somos el único equipo que puede permitirse el lujo de pinchar. Si lo hacen el resto las diferencias serán aún más excesivas", dice.
 
Resta importancia a la cervicarlgia de Sneijder

"Lo más positivo de caer en la Copa, aunque no lo hemos hecho a propósito, es que se pueden recuperar jugadores en un mes difícil como siempre es enero. Esta semana han vuelto tres (Robben, Metzelder y Balboa), fundamentales para afrontar Liga y Champions", agrega. Schuster repasó el estado de varios de sus jugadores. Comenzó restando importancia a la cervicalgia que sufría Wesley Sneijder. "No tiene problemas físicos, sólo eran al no poder mover perfectamente la cabeza. Ha podido entrenar hoy perfectamente y está para jugar mañana", manifestaba.

Siguió con Christoph Metzelder, recién recuperado de su fascitis, al que deseaba haberle hecho jugar ante el Villarreal, pero aún ve lejos de su mejor tono físico. "Está en condiciones, recuperado y eso es lo importante. Después lo de jugar es otra cosa, no está para jugar de principio, es normal, pero repito que lo positivo es que esté en la convocatoria", considera. Y habló sobre el regreso de Arjen Robben, quien ha superado su enésima lesión muscular. "Robben está muy recuperado, ha entrenado muy bien y está también para jugar. Él tiene muchas ganas de volver y jugar al fútbol. Mañana empezaremos a seguir buscándole su sitio y minutos para disputar", dice.
 
"El Villarreal hace muy buen fútbol"

Sobre su próximo rival, el Villarreal, Schuster destaca su potencial ofensivo. "Les tenemos mucho respeto, porque se lo merecen. Es uno de esos tres o cuatros equipos de la Liga que hacen muy buen fútbol". "Su entrenador quiere un equipo que juegue al fútbol y de medio campo para arriba, finalizan y definen muy bien, no hay más que ver el estado de Pires, Rossi y Nihat. Será un partido muy bueno, sabemos de nuestra fuerza en nuestro estadio y queremos seguir sin dejar escapar puntos en el Bernabéu. También hay que ver que ellos vienen de jugar un partido duro contra el Barcelona", agrega.

El técnico mostró su sentido del humor cuando fue preguntado por la fiesta sorpresa de Robinho, que compartió con compañeros del vestuario como Marcelo, Pepe, Drenthe y Baptista. Alejado de las polémicas que se montaban con las celebraciones de Ronaldo, Schuster demostró que no le ha molestado. "Fue una fiesta de cumpleaños sorpresa, bastante bonita. Fue por la tarde y es una fiesta que igualmente la puedes hacer en casa con los amigos. Lo único que no entendí fue el grupo de hip-hop para los brasileños y sobre todo las chicas. Me he perdido la tarta, que tenía buena pinta. No es una fiesta para preocuparse. Me parece bien", concluyó.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios