Menú

San Gil: "Votar al PSOE es votar más nacionalismo y más negociación con ETA"

María San Gil aseguró hoy que mientras que "votar al PP es votar por la libertad y por la derrota del terrorismo", hacerlo por el Partido Socialista es "votar más nacionalismo y más negociación con ETA". Para San Gil es "absolutamente necesario que todos los dirigentes políticos digan a ETA que pierda toda esperanza", desplazando todo interés electoral de los partidos, debido a que la banda terrorista es el "verdadero problema".

L D (Agencias) "Votar al PSOE es votar más nacionalismo y más negociación con ETA", afirmó San Gil. No obstante, ciertos partidos, en clara referencia al Gobierno, "utilizan la política antiterrorista en función de sus intereses políticos", pese a conocer "la política antiterrorista porque ha estado con el PP". Asímismo San Gil lamentó el hecho de que el Gobierno "la aplica en función de sus intereses electoralistas".
 
La Presidenta del PP vasco hizo estas declaraciones hoy en la localidad alavesa de Llodio, donde participó en un acto electoral junto al concejal del PP de la localidad Santiago Abascal; el parlamentario Carlos Urquijo, y el candidato de Álava al Congreso, Alfonso Alonso. En dicha intervención manifestó que "es necesario que Rajoy gane las elecciones porque los nacionalistas no pueden estar legitimados y cómodos". "Queremos un presidente que no nos mienta y que su primera obligación política sea la derrota del terrorismo y la deslegitimación de ETA", dijo San Gil. También reiteró que el PP "seguirá diciendo la verdad" y se rebelará para que sus hijos no crezcan "con extorsión y asesinatos".
 
Además de para el Gobierno, San Gil también se refirió en su discurso a los nacionalistas, que no han hecho nada por frenar la situación, ya que ambos "comparten el mismo proyecto político": "el PNV en 30 años no ha buscado ni una sola medida para deslegitimar el terrorismo y derrotar a ETA", e "Ibarretxe no ha hecho nada por quitarnos de encima el problema de ETA, porque le interesa mucho más su proyecto de independencia que derrotar a la banda terrorista". Cree que es "absolutamente necesario que todos los dirigentes políticos digan a ETA que pierda toda esperanza".
 
Las consecuencias de esta política interesada es intentar "acostumbrar" a los españoles a la existencia de ETA, "y eso no es normal": "no nos tenemos que acostumbrar y nos tenemos que rebelar, y esto no es política, es esencia democrática", asevera la presidenta del PP vasco, que apeló a la "rebeldía cívica" de los ciudadanos.
 
"ETA no es invencible"
 
Alonso, por su parte, denunció  que "ETA no es invencible", pero el PSOE "no cree que la democracia y la libertad sean los instrumentos para acabar con el terrorismo".  Anunció que "la libertad debe ser ejercida todos los días", y que "la única forma de acabar con el terrorismo es con la ley en la mano" pese a que si en estos momentos ETA no está derrotada es debido a que "siempre ha habido algún político que la ha legitimado como interlocutor".
 
Por su parte, el parlamentario Carlos Urquijo reincidió en sus críticas al PSOE, del que considera que es necesario que "tenga cuatro años de reflexión y que se reforme", por negociar con la banda terrorista: Zapatero es un "peligro para la concordia de los españoles", que "traicionó la democracia sentándose en una mesa de negociación con los terroristas y después mintió". También, y enlazando con la línea seguida por el discurso de San Gil y Alonso, aseveró que "hay que votar al PP para ensanchar el camino de la libertad que ha sido estrechado por el PSOE y el PNV", ya que "está en juego el destino de España como nación", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios