Menú
"LOS PROBLEMAS VIENEN DE 30 AÑOS DE DEMOCRACIA"

Bermejo asegura que "el caso Mari Luz no volverá a producirse"

 

 
L D (Europa Press) El ministro de Justicia se ha tirado a la piscina con una afirmación muy arriesgada: "Ya verá usted como el caso Mari Luz ya no volverá a producirse". Así lo aseguraba Bermejo al diputado de CiU en la sesión de control al Gobierno. También hubo un ligero cambio en su discurso. Si para Fernández Bermejo el caos en el que se encuentra sumida la Justicia tenía su origen en el franquismo, ahora dice que "los problemas no vienen de hoy ni de ayer, sino de 30 años de democracia".
 
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy de manera tajante que "el caso Mari Luz no volverá producirse" durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, donde insistió en que los problemas de su Administración "no vienen de hoy ni de ayer, sino que son males estructurales", al tiempo que mostró su deseo por que la presente sea "la legislatura de la Justicia". 
 
"Ya verá usted como el caso Mari Luz no volverá a producirse", aseveró el ministro en respuesta a la pregunta formulada por el diputado de CiU Jordi Jané, quien le interpeló acerca del colapso judicial y le instó a alcanzar un pacto de Estado por la Justicia "contando con todos los partidos para evitar fallos judiciales" entre los que puso como ejemplo el que derivó en la muerte de la niña de Huelva.
 
"Los problemas de la Justicia no vienen de hoy ni de ayer, sino de 30 años en los que no hemos sido capaces de hacer de una legislatura, la legislatura de la Justicia", replicó Bermejo, quien recordó la creación de "un registro de medidas cautelares requisitorias y sentencias no firmes".
 
En este sentido, el titular de Justicia manifestó su deseo de  celebrar que esta legislatura sea la de la modernización de la Administración y aseguró que se ocupará para que así sea "con el apoyo de todos los grupos para, entre todos, diseñar cuales son las respuestas para esos males estructurales".
 
Preguntado acerca de si el Ministerio tiene previstas medidas urgentes para paliar la crisis, Bermejo indicó que sí las hay, pero matizó que "lo importante no son las medidas urgentes sino las estructurales porque los males son estructurales". "El reparto de los efectivos no se adecua al reparto de las necesidades del tiempo que se necesita. Más efectivos sí, pero sobre todo mejor gestión de los que tenemos entre todos", dijo.
 
"Coincidimos en el diagnóstico y en el tiempo, la crisis no viene de ahora porque lo diga el Consejo General del Poder Judicial", continuó Llané, quien solicitó al ministro que cumpla "con los estatutos ya aprobados como el de Cataluña o Andalucía en los que se prevé la creación de consejos de Justicia de ámbito autonómico y que el Tribunal Superior de Justicia de cada comunidad autónoma ejerza como tribunal de casación".

En Sociedad

    0
    comentarios