Menú

A Lorenzo le "molesta" que gente que nunca ha subido en moto le dé consejos

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) no ha tenido reparos en criticar algunas de las muestras de apoyo que ha recibido últimamente y que le animan a tener más cuidado para evitar caídas, después de la última en la que se fue al suelo en el circuito de Laguna Seca.

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha) no ha tenido reparos en criticar algunas de las muestras de apoyo que ha recibido últimamente y que le animan a tener más cuidado para evitar caídas, después de la última en la que se fue al suelo en el circuito de Laguna Seca.

L D (EFE) "Digamos que muchas personas me han querido dar consejos y yo agradezco esa voluntad, pero realmente para dar consejos a los pilotos y a los deportistas hay que estar ahí y saber qué se siente encima de una moto", ha apuntado Lorenzo. "Hay gente que nunca se ha subido a una moto y da consejos. A veces me molesta. Bueno, lo agradezco, pero por otro lado me molesta que me digan: 'Tienes que ir más tranquilo. No te puedes caer más'. Eso me da rabia", añade el piloto, que ha ofrecido una conferencia a los medios informativos en el centro de hospitalidad de Yamaha en el circuito de Brno.

Lorenzo asegura que se siente muy ilusionado con su regreso a las carreras, pero descartó convertirse en el juez del campeonato y ayudar a su compañeros de equipo, Valentino Rossi, a conseguir el mundial, al recordar: "No me pagan para hacer de juez. Me debo también a mí. Corro para que algún día pueda llegar a ser el mejor".

Después de la nueva caída en Laguna Seca, y el proceso de recuperación durante el verano, el piloto de Yamaha asegura que se encuentra a un "60 o 70% para caminar y a un 90% para ir en moto". "He estado enyesado dos semanas del pie izquierdo. He disfrutado de las vacaciones, pero no al completo. Me quitaron el yeso y pude iniciar la rehabilitación y los estiramientos. Los tres dedos están curados. Lo único que me molesta es el tobillo izquierdo, que empeoró, y que arrastraba desde la caída en China", relata.

Del Gran Premio de la República Checa, Jorge Lorenzo no disimula que se siente "con muchas ganas", y admite que pocas veces ha tenido la sensación de contar con "tanta ilusión por competir". "Estoy como si iniciase hoy la temporada. Ahora no pienso en las siete próximas carreras. Sólo pienso en ésta. Es una buena oportunidad para coger esas sensaciones del principio. Dependerá también de los neumáticos Michelin, que no están rindiendo al nivel como se espera. Espero que no se repita lo de las últimas dos carreras (con los neumáticos)", desea.

De su futuro en el equipo japonés, tras la curva descendente que se ha producido en su progresión en MotoGP, Lorenzo asegura que posee el apoyo de su escudería. "Tengo la suerte de contar con la confianza de Yamaha. Creen en mí y piensan que soy un piloto muy valioso para su futuro y eso me tranquiliza mucho. Ellos entienden que ha habido mala suerte y errores míos. La calidad la tenemos y lo demostramos al principio", concluyó.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios