Menú

Detienen a cinco implicados en una estafa inmobiliaria en Alicante

La Unidad de Delitos Económicos ha detenido en el aeropuerto de Alicante a cinco altos directivos del grupo Riviera Invest, sospechosos de un presunto delito de estafa inmobiliaria. Entre ellos se encuentra el empresario Claude Roch Tabarot, presidente de la promotora, arrestado junto a sus socios cuando trataban de subir a un jet privado.

LD (Agencias) Las detenciones se llevaron a cabo este jueves por orden del juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, que ha decidido tomar esta decisión por el alto riesgo que existe de fuga. De hecho, las detenciones se han llevado a cabo en el aeropuerto de Alicante, donde los cinco directivos de la inmobiliaria Riviera Invest se disponían a tomar un jet privado con destino a Marruecos.

Los agentes de la Unidad de Delitos les sorprendieron en el autobús que les llevaba camino del avión. El máximo dirigente de la compañía, de origen francés, pasará mañana a disposición de Pedraz, que también fue el magistrado encargado de llevar el caso de la estafa filatélica de Afinsa y Fórum.

A la espera de pasar a disposición de Pedraz, los cinco detenidos se encuentran en la comisaría centro de Alicante. La investigación de las autoridades sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos relacionados con Riviera Invest en las próximas horas.

José Luís Escobar, el abogado de la Asociación de Perjudicados por el Grupo Riviera, ha estado presente durante la detención de los cinco sospechosos de fraude acompañado por cerca de un centenar de afectados. Tras las detenciones Escobar ha explicado que, tanto él como sus clientes, "queríamos asegurarnos que los responsables de Riviera no pudieran escapar de la justicia"

Estafa inmobiliaria

El empresario francés y sus cuatro socios están acusados de cometer una presunta estafa inmobiliaria a cientos de clientes en las zonas de Alicante, Murcia, Málaga y Granada. A través de la empresa Riviera Invest, Tabarot ofrecía a posibles clientes la posibilidad de rentabilizar sus ahorros a través de la compra de un estudio/apartamento utilizando la promotora más como una empresa de servicios de inversión que como una inmobiliaria.

Cuando los afectados habían terminado de pagar el inmueble en metálico y éste había sido ya edificado, la empresa vendedora, Riviera Coast Invest, ofrecía la posibilidad de alquilar el piso a terceras personas mediante una filial suya. La rentabilidad anual que ofrecía era del 7 por ciento para el comprador. 

La realidad es que los afectados no han visto ni un euro de la prometida rentabilidad. Además, algunos de los estafados comprar inmuebles supuestamente libres de cargas que en realidad estaban hipotecados. Por si esto no fuera suficiente, el pasado 1 de septiembre dos de las empresas de Riviera Invest presentaron concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios