Menú

Pons: "En el Gobierno o sobra la vicepresidenta o sobran los ministros"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este sábado que en el Gobierno de Zapatero "o sobra la vicepresidenta o sobran los ministros", en referencia a las desavenencias entre De la Vega y los ministros Corbacho y Bermejo. Según dijo, "no puede estar por un lado la vicepresidenta dictando una política y por otro lado los ministros haciendo otra". A las comparecencias de De la Vega las llegó a comparar con una serie de televisión con el hipotético título La vice me corrige.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este sábado que en el Gobierno de Zapatero "o sobra la vicepresidenta o sobran los ministros", en referencia a las desavenencias entre De la Vega y los ministros Corbacho y Bermejo. Según dijo, "no puede estar por un lado la vicepresidenta dictando una política y por otro lado los ministros haciendo otra". A las comparecencias de De la Vega las llegó a comparar con una serie de televisión con el hipotético título La vice me corrige.
L D (Agencias) "La vicepresidenta De la Vega ha estrenado una serie en televisión que se llama la vice me corrige, la ponen todos los viernes en la Moncloa y cada viernes trae a un personaje nuevo al que examina y después corrige de una manera divertida, alegre, desenfadada y fresquita como si fuera un programa veraniego. Esta semana le ha tocado al ministro Bermejo, la semana pasada al ministro Corbacho y muy posiblemente le toque al ministro Soria la semana que viene", indicó González Pons.
 
El vicesecretario de Comunicación del PP destacó que De la Vega estaba acostumbrada en la pasada legislatura a hacer "todo el trabajo", pero que ahora los ministros "también quieren trabajar" y hay una competencia entre vicepresidenta y ministros "por hacer las cosas a los ojos de Zapatero". "Necesitamos un Gobierno más serio, más profesional, que entienda de economía y que esté dispuesto a trabajar", recalcó González Pons, que tachó al Ejecutivo de Zapatero de estar "empanado".
 
El vicesecretario de Comunicación del PP exigió al ministro de Sanidad, Bernat Soria, una rectificación por sus palabras referentes al suicidio asistido, alegando que "el ministro de la vida" debe hablar de "buena vida, futuro y curación" a las personas que "desean vivir". En este sentido, acusó al titular de Sanidad de utilizar de manera "gratuita y atrevida" la palabra suicidio en los medios de comunicación, sin tener en cuenta el "indeseable" efecto llamada que ésta puede provocar, y señaló que el derecho a no padecer dolor "ya lo tienen todos los españoles".
 
Pons apuntó que Soria no debería decir a los españoles que cada uno es dueño de su cuerpo, porque el Estado debe promover que las personas vivan y puede imponerles obligaciones para que éstas no estén en situaciones indeseables. "El ministro de Sanidad debería estar diciéndoles todos los días a los motoristas que se pongan el casco, y a los conductores que se pongan el cinturón de seguridad y a los fumadores que dejen de fumar y no que cada uno puede decidir lo que quiera sobre su cuerpo", recalcó el vicesecretario de Comunicación del PP.
 
En cuanto a la revisión de la ley del aborto, González Pons consideró que esta propuesta del Gobierno es una forma para "tapar la crisis" y aseguró que el PP "no es partidario" de dicha reforma. Así,  recordó que en el debate de investidura Zapatero aseguró que dicha ley "estaba bien" por lo que se mostró sorprendido por que después de dos meses la situación "haya cambiado". "Es doloroso que se utilice la angustia de una mujer que aborta para tapar la crisis económica y el incremento de parados", recalcó.
 
Relaciones PP-UPN
 
El vicesecretario de Comunicación del PP aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, no tomarán ninguna decisión sin que la hayan acordado previamente. "Nada hará el presidente Sanz que no haya negociado y acordado con Rajoy, y Rajoy no hará nada respecto a UPN que no haya negociado y acordado previamente con el presidente Sanz", señaló Pons en rueda de prensa.
 
Pons  recalcó que, "dentro del clima de intercambio de ideas y pareceres dentro del que se mueven ambos partidos", la relación entre PP y UPN es "muy buena". En este sentido, recordó que el último gesto entre el PP y UPN fue una reunión en Navarra de ambos presidentes, que tienen una "buena y estrecha relación".
Además, preguntado sobre la posibilidad de que el PP rompa su pacto con UPN en el caso de que éste apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que propondrá el Gobierno, recalcó que es un hecho que "todavía no ha sucedido".
 
Financiación local
 
González Pons manifestó el apoyo de su partido a los ayuntamientos y a los representantes del PP en la Federación de Municipios y Provincias. Aseguró que su partido es el "altavoz" de los alcaldes, los municipios y la financiación municipal, ya que "si hoy el PP no hablara de financiación de ayuntamientos, no se hablaría del tema".
 
A este respecto, el dirigente popular acusó al Gobierno de no estar afrontando la financiación municipal. "La financiación autonómica tiene glamour pero a la municipal le falta glamour para que Zapatero la pueda atender", recalcó. Así, consideró que este año "cientos de municipios españoles se limitarán a prorrogar al año que viene el presupuesto de este año", teniendo en cuenta que "los impuestos recaudan menos, el movimiento inmobiliario se ha parado y los municipios tienen verdaderas dificultades para acabar el año".
 
"La gran mayoría de los municipios españoles van a tener verdaderas dificultades para hacer el presupuesto del año que viene", puntualizó el vicesecretario de Comunicación del PP.
 
Por último, recordó que desde que empezó la Transición nunca se ha abordado la financiación municipal y señaló que en los últimos años los municipios han tenido "extraordinarias dificultades de financiación", solventadas "mal que bien" gracias al desarrollo inmobiliario.

Temas

En España

    0
    comentarios