Menú

Laporta: "Con Guardiola se cuidan mucho los detalles"

El presidente del Barcelona insiste en que con Pep Guardiola al frente del vestuario "se cuidan mucho los detalles", un "hecho diferencial" con respecto a "lo que venía sucediendo en la última etapa", aunque Joan Laporta no quiere que ello "suene como crítica" a Frank Rijkaard. Así se expresaba el dirigente barcelonista tras la reunión de la Junta Directiva.

El presidente del Barcelona insiste en que con Pep Guardiola al frente del vestuario "se cuidan mucho los detalles", un "hecho diferencial" con respecto a "lo que venía sucediendo en la última etapa", aunque Joan Laporta no quiere que ello "suene como crítica" a Frank Rijkaard. Así se expresaba el dirigente barcelonista tras la reunión de la Junta Directiva.
L D (EFE) Laporta deja claro que "cada uno tiene su método, pero durante un período determinado de tiempo hubo un agotamiento y consideramos que debía haber un cambio". El dirigente ha reiterado su negativa a utilizar calificativos demasiado épicos con el proyecto de Guardiola -"no me motivan los elogios desmesurados"- y se esforzaba por escapar de "esa actuación pendular en la que cuando ganas eres fantástico y cuando pierdes todo es negativo".

Para Laporta, la llegada de Guardiola al banquillo ha servido para "renovar ilusiones y energías" gracias al "carisma" del técnico catalán y a su "capacidad de esfuerzo y trabajo". El Barça tiene ahora "una nueva forma de funcionar", con "todos los jugadores muy metidos en el proyecto y que se sienten muy importantes más allá de los cambios tácticos".

Además, hace suyo el prudente discurso de su entrenador Guardiola, y recomienda a jugadores, cuerpo técnico y afición escapar de los elogios "y seguir sufriendo, incluso mortificarnos en el sufrimiento", como receta para conseguir futuros éxitos.

Ha asegurado el presidente del Barça que el club debe "mantener la humildad" y que al equipo "aún no le ha llegado el momento de disfrutar". "Eso será si llegamos a la final de 'Champions' y la ganamos, o si ganamos la Liga. Pero ahora no podemos disfrutar de estos momentos. Hay que sufrir y esforzarse, y saber mortificarnos en el sufrimiento porque sólo así conseguiremos éxitos después de la experiencia acumulada de dos años sin títulos", ha explicado. Por ello, Laporta reivindica la mejora del rendimiento de algunos jugadores que ya formaban parte de la plantilla del curso pasado. "Algunos actúan en otra posición y eso significa evolucionar dentro del modelo Barça", subraya.

El dirigente también avala el trabajo "del equipo de técnicos" que rodea a Guardiola. "Cada uno tiene muy definida su función y la realiza casi rayando la perfección", dice. "Es una situación ideal, más que irreal", explicaba Laporta en referencia al último discurso del entrenador, "pero debemos poner las bases para que no se convierta en irreal", abundaba antes de rechazar las comparaciones con el 'Dream Team'. "Aquel equipo ganó cuatro ligas y una Copa de Europa", recordaba.

Laporta, por otra parte, se niega a valorar la polémica arbitral surgida a raíz de las declaraciones del director deportivo del Real Madrid, y apela a la política del Barça de "respetar al máximo" la labor arbitral, "la más complicada en el mundo del fútbol".

El presidente también se ha referido a la vista oral celebrada este martes por la mañana en Barcelona contra el jugador de la cantera Raúl Baena, ex del Barça y ahora en las filas del Espanyol, defendiendo la actitud del club azulgrana "en la defensa contundente de nuestro modelo de formación de jugadores con los parámetros legales que sean necesarios". En representación del Barcelona, Laporta acudió a la vista oral, aunque delegó su explicación en Josep Llorca, ejecutivo del club encargado del fútbol base.

Además, el presidente desea que la renovación de Sergio Busquets se resuelva "favorablemente para ambas partes" y destaca la "buena relación" con Carlos Busquets, padre del jugador y empleado del club.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios