Menú
Germán Yanke

Maragall ordena, ¿manda Zapatero?

Lo siento por Zapatero. Se ha creído que va a ganar las próximas elecciones gracias a Sadam, pero está muy equivocado. Y si ganara (sólo posible tras un cataclismo), me temo que no mandará. El que, por el contrario, parece que manda es Maragall, que está cercando al secretario general del PSOE y enmudeciéndole en lo que no se refiera a su particular posición ante la dictadura de Sadam Husein.

Maragall se permite hablar de torturas sin un dato, por intuición etílica, y, además, no va a los tribunales. Además, con una concepción de la presunción de inocencia que va más allá de la staliniana, asegura que considerará culpables a las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta que un juez demuestre lo contrario. Todos en el PSOE callan, incluso Zapatero, que cree que lo de Sadam le permite amparar este tipo de bajezas. Pero Maragall habla de torturas y de cambios constitucionales, ampara al PNV y rebasa a CiU porque manda. Porque el PSOE de Galicia, a pesar de la dignidad personal de Vázquez, está con sus tesis. Y el nuevo y destartalado PSOE del País Vasco. Y el de Aragón. Y el de Valencia. Y el de Baleares. En el PSOE de Ferraz, para quitarse el asunto de encima, dicen (en privado, claro) que Maragall habla pero el que manda en los socialistas catalanes es Montilla. Si es cierto, Montilla manda en Cataluña y Maragall en las agrupaciones socialistas de media España. Ordena y Zapatero calla.

El que lo sabe es Arzalluz, que el otro día hablaba de "el PSOE de González y éstos". Y Zapatero cree que va a ganar las elecciones gracias a Sadam...

0
comentarios