Menú
Al ser interrogada acerca del cumplimiento del Plan Galicia, ha vertido la ministra de Fomento, en pública deposición, ciertas declaraciones. Ni muy sólidas ni de mucho peso. No aliviada tras espetarle a una periodista “lo que usted me está preguntando es una manipulación”, ha apurado su cáliz hasta las heces para soltar: “Me va a decir ahora a mí lo que es el Plan Galicia de mier...”.
 
Del Plan Galicia de Mier ya hablaron Zapatero y Fraga en la Moncloa:
 
- ¿Qué hacemos con el Plan Galicia, presidente?
- ¿El Plan Galicia de Mier?
- Sí.
- Pues no sé, que le añadan algo de papel higiénico y que lo envíen a Fomento.
 
La relación de los socialistas con la escasa prensa española no adocenada, no estabulada y no apesebrada se manifiesta sobre todo cuando creen que no les oyen. La vicepresidenta, por ejemplo, llega a una rueda de prensa e inmediatamente detecta a los críticos y da órdenes de que no les pasen el micrófono. Pero lo hace con educación: A esos no. Ser sectario no obliga a la ordinariez. Tome la ministra Álvarez como ejemplo supremo de sectarismo fino, doctrinal, profesoral y desacomplejado a la Caffarel. Todo se puede decir con educación, mujer.
 
Hablando claramente, como la dueña de la TV pública, se evitan problemas. No se deje nada dentro, ministra, porque cada vez que se topan ustedes con un micrófono indiscreto, se retratan. Como se han retratado el presidente y el ministro de Defensa con Bush. Con Blair no, porque al pobre lo tildó Bono de gilipó ante un Almunia menos lenguaraz. A saber lo que se habrán dicho Bono y Zapatero en Estambul al verlo venir de frente.
 
- Mira, presi por ahí viene el gilipó.
- Calla, hombre, que te va a oír. Pleased to meet you, mister...
- Gilipó, presi, digo Blair.
- Blair…, my English is very bad.
- Really?
 
Y luego, como decíamos, se debieron plantar en un puesto de feria de los antiguos - que todavía quedan en Estambul -, uno de esos donde se asoma la cabeza por un agujero y luego apareces vestido de explorador, de torero o de sevillana. Posaron unos siete minutos y volvieron con un retrato donde figura que hablan con Bush. Un souvenir para los niños: Aquí es cuando le dijimos que no a la guerra.

En España

    0
    comentarios