Menú
La cantinela de moda de los socialistas, su canción del verano, tiene el ritmo machacón de las consignas y una letra muy sencilla. Calculan que toda España la estará bailando cuando se reanude la actividad parlamentaria en septiembre. La comenzó Bono, no el de U2 sino el campeón de las medallas, el que hace camino al andar, el ministro de las huidas, entonando la primera estrofa con un eco de tambores y cornetas: ETA dijo la verdad y Acebes mintió. Siguió López Garrido (sí, mintió, mintió, unga, unga, el PP mintió) y por último ha llegado el estribillo de Perales, Alfonso, que dedica el tiempo libre a buscar una oportunidad como cantautor al añadir a la música político-militar de Bono una letrita con intenciones poéticas: “el PP se sobrepuso al vértigo”. No está mal, el vértigo vende y humaniza un poco al adversario.
 
Este cantante promete, dice José Luis Rodríguez desde Menorca. Y entonces va y la letra se le escapa a Perales de las manos y acaba repitiendo lo de los beneficios electorales que buscaba el PP al culpar a ETA. Una vulgaridad, la misma canción de siempre, pero al menos cumple con los objetivos mínimos de la temporada: reeditar en forma de falacia (una petición de principio) lo de las mentiras del PP por la vía de afectar el tono y soltar muy serios que en realidad tales mentiras son sólo cosas tristes, sin más (Bono), o secundarias (López) o que lo importante es cerrar el pacto (Perales).
 
Como muestra de buena voluntad para alcanzar un acuerdo de Estado contra el terrorismo islámico, no está mal. Oye, mentiroso bellaco, ¿quieres firmar aquí?La canción del verano del PSOE será un fiasco y no la comprarán más que los sectarios recalcitrantes, que compran cualquier cosa porque que son un mercado cautivo. En realidad, después de la comparecencia de Acebes, no hay modo de vender que el ex ministro mintiera a nadie sin programar. Por eso hará bien el PP en no morder el anzuelo. Su honor ya está salvado. No debe equivocarse en este punto ni mantenerse a la defensiva. Lo que los suyos están exigiendo es una ofensiva, una satisfacción por haber sido asediados, acorralados, amedrentados, amenazados e insultados a pocas horas de las elecciones.

En España

    0
    comentarios