Colabora
Isabel Durán

ZP el del tongo

Qué oscuras negociaciones se trae entre manos con quienes se presentaron en Madrid con el aval de los asesinos? ¿Cuán inconfesables son esos acuerdos para mantenerlos al margen de la opinión pública?

Al finalizar el largo debate del Plan Ibarretxe el pasado 1 de febrero en el Congreso de los Diputados, una imagen quedó grabada en la retina de algunos. El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Josu Jon Imaz, departía alegremente con Alfredo Pérez Rubalcaba. Estaba pletórico, y lo que es peor, el portavoz de los socialistas también.
 
La rumorología de la estafa sobrevoló por los pasillos de la Carrera de San Jerónimo tras el melifluo y endeble discurso del presidente del Gobierno. “Es que no da más de sí”, decían unos. “En realidad trata de contentar a todos”, aseguraban los menos. Lo cierto es que José Luis Rodríguez Zapatero estaba escenificando su añagaza perfectamente calculada.
 
Con razón simuló al día siguiente un encuentro casual de cafetería con los periodistas parlamentarios escogidos para tal evento para advertirles de que no se equivocaran: sólo su discurso es el futuro, el del líder de la oposición, puro pasado. ¡Menudo juego sucio! ZP había amañado el debate. Ha engañado a los ciudadanos ocultando su pacto secreto con el PNV y ha utilizado en la trola a Mariano Rajoy haciendo de la farsa el eje central de la política nacional.
 
A La Moncloa no le ha quedado más remedio que admitir que ZP recibió en secreto a Josu Jon Imaz y que juntos departieron durante 5 horas. Casi se acercan a las seis horas de Carod Rovira en Perpiñán con la cúpula de la banda terrorista ETA.¿Qué ha pactado ZP a espaldas de la soberanía nacional? ¿Qué oscuras negociaciones se trae entre manos con quienes se presentaron en Madrid con el aval de los asesinos? ¿Cuán inconfesables son esos acuerdos para mantenerlos al margen de la opinión pública?
 
Ahora más que nunca se entiende la humillación y el descrédito a previo a las víctimas. Ahora sabemos lo que ya intuíamos. ZP se mofa de la soberanía nacional. Es un agiotista de la democracia.  Pero como todavía estamos en una sistema parlamentario democrático, ZP, el del tongo, debe acudir de nuevo al Congreso y dar explicaciones cuanto antes.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario