Menú
Víctor Gago

Paulino Rivero, concesionario oficial

El nacionalismo sandinista cabe en un Ka, igual que los grupos de CC en el Congreso y el Senado, pero si el licenciado Rivero no satisface el impuesto revolucionario del chamo Rodríguez en un mes, todos al Grupo Mixto haciendo senderismo

Un juez de primera instancia ha suspendido cautelarmente el III Congreso que Coalición Canaria iba a celebrar la próxima semana, según se ha sabido este miércoles. Uno de los doce partidos que integran la federación, el Partido Nacionalista de Lanzarote, había denunciado a Paulino Rivero por imponer la designación de los compromisarios de esta isla, en contra de la autonomía que la coalición reconoce a los partidos insularistas que la componen.
 
El juez ha observado indicios de que el presidente de CC vulneró los Estatutos y ha ordenado la suspensión del Congreso. El episodio revela el avanzado estado de descomposición de la fuerza política que ha gobernado Canarias y surfeado en todas las olas de la política nacional desde 1993, ininterrumpidamente.
 
Con ser inaudita, la intervención judicial del congreso no es el hito más elocuente de una desintegración infestada de odios pandilleros. Alguien se ha acordado de la Guerra de los Rose, pero ésa es demasiada intertextualidad para Paulino Rivero, el alcalde de El Sauzal (Tenerife) que juega al dominó en la taberna martes y jueves, y acomoda a los comisionados del 11-M lunes, miércoles y viernes. En realidad, el fin de CC está más cerca de una ronda de la mara salvatrucha.
 
Román Rodríguez, ex presidente autonómico y vecino de escaño de Rivero en el Congreso de los Diputados, le ha dado un mes de plazo para repartirse la portavocía y la pasta de la subvención electoral. Román Rodríguez pulsa el botón de CC en las votaciones plenarias, pero hace dos meses que abandonó la coalición en compañía de alcaldes, diputados regionales y consejeros de cabildos, para fundar un partido llamado Nueva Canarias, coincidente con la firma mercantil del concesionario deForden esta región ultraperiférica. El nacionalismo sandinista cabe en unKa, igual que los grupos de CC en el Congreso y el Senado, pero si el licenciado Rivero no satisface el impuesto revolucionario del chamo Rodríguez en un mes, todos al Grupo Mixto haciendo senderismo. Es decir, adiós a la influencia de CC en Madrid, su razón de existir, su única ideología, suvolksgeist,suvolkswagen.

En España

    0
    comentarios