Menú
Juan Carlos Girauta

La campaña manchada

¿A qué seguir simulando que estamos en una democracia homologable donde se opina y vota en libertad? Retirarse ahora de la campaña mediante decisión formal y motivada permitirá por lo menos que los apestados no avalen su propio asesinato civil.

A la canalla infecta que hostiga, coacciona, insulta, amenaza y golpea a ciudadanos por no ser nacionalistas (sí, por no ser nacionalistas: no revienten más actos que los de PPC y CdC), a la muchedumbre delincuente que lanza vítores a una extinta organización terrorista, la envían unos señores que luego se presentan muy correctos en la televisión.
 
Además de los conocidos eslóganes de señalamiento del enemigo, hay que ver un spot electoral del PSC lleno de espontáneas declaraciones de viandantes: en todas sus frases, en todas las bocas, en todo momento, obsesivamente aparece el PP. José Zaragoza tendrá que rendir cuantas algún día por la persecución que ha desatado. En Cataluña no todos gozamos de libertad de expresión; hay dos formaciones que no pueden hacer campaña sin que acuda la jauría o la piara revientamítines y sin que acto seguido el resto de partidos culpe a los agredidos.
 
Ya sabemos quién los envía, pero son muchos los que los azuzan, celebran y aprovechan. Empezando por el PSOE enterito, que un día de marzo sembró tanto odio y al día siguiente cosechó tanto fruto podrido y luego arrojó tantas sombras que la Nación no tolera una gota más de odio. Al menos esa parte que se manifiesta por centenares de miles en las calles sin agredir a nadie, la que no boicotea los actos ajenos. Y el PSOE sirviendo el odio a chorros.
 
Esta campaña va a ir a peor. El PSC la ha diseñado para que la tensión vaya en aumento hasta el día 18. El referéndum ha dejado de ser justo, libre y democrático. En un país normal, los partidos no avalan esta infamia. Cuando se escupe a los dirigentes no nacionalistas es a una parte del pueblo a quien se escupe, con la justificación de Montilla, Saura, Mas y Puigcercós. No hay campaña que valga. Rajoy debería darla por terminada.
 
En el último mitin del PP en Mataró, que contaba con Ángel Acebes, se ha cambiado hora y fecha, avisando a los militantes por teléfono como si el partido más grande de España fuera una organización clandestina. En el programa de Gemma Nierga en la Cadena Ser, Manuel Delgado, antropólogo y colaborador de la emisora, ha informado de la hora y lugar del mitin de Mariano Rajoy del miércoles 14 en la Ciudad Condal, "por si alguien quiere ir" pues "nuestros oyentes pueden tener interés". Tan evidente ha sido la intención del profesor de la Universidad de Barcelona que la directora del programa le ha reprendido en directo y con toda claridad.
 
¿A qué seguir simulando que estamos en una democracia homologable donde se opina y vota en libertad? Retirarse ahora de la campaña mediante decisión formal y motivada permitirá por lo menos que los apestados no avalen su propio asesinato civil. Y que sepan los reyes de la guerra sucia, los maestros de la propaganda, los fabricantes de basura al por mayor y los que mueven los hilos que no todo es rebaño, que no todo son corderos, que algunos toman nota.

En España

    0
    comentarios