Menú
José Antonio Martínez-Abarca

No habrá una tercera

Me supongo que Bono no se creerá la broma de que el actual jefe de Gobierno se siente compelido por el ejemplo de Aznar de no optar a la reelección siguiendo los usos democráticos estadounidenses.

Debe explicar el ex ministro José Bono qué debemos entender cuando dice que "tengo la intuición de que Zapatero no se presentará por tercera vez a la presidencia del Gobierno". ¿Que no hará falta presidir el país de nuevo, ya que no habrá país? ¿Que no hay desastres que no puedan perpetrarse enteritos y muy bien hechos en un plazo de otros cuatro años, sin necesidad de más? ¿Que tras una segunda legislatura de Zapatero no habrá jefatura del Gobierno, sino comandancia de la revolución pendiente? ¿Qué?

Soy de los que piensa que esta atormentada nación no sólo no se recuperaría de un segundo mandato del hoy presidente Rodríguez Zapatero, sino que sería impensable de todas las impensancias siquiera un primer triunfo suyo. Menos mal que sabemos que jamás alguien así podría aspirar a presidir un país sabio y centenario como España. Otro tipo de país, de artefacto o de lo que sea, sí, y es a lo que vamos: ¿Qué es lo que sabe el digamos españolista Bono de lo que se prepara para los próximos cuatro años de ganar el PSOE, que no hará ni falta que esa luminaria que nos preside vuelva a orientarnos en la travesía del siglo XXI, que, como decía aquel, será espiritual o no será?

Porque me supongo que Bono no se creerá la broma de que el actual jefe de Gobierno se siente compelido por el ejemplo de Aznar de no optar a la reelección siguiendo los usos democráticos estadounidenses. No se siente compelido Zapatero ni a llamar a Aznar cuando quedaron al ya te veré, vamos. Si no se ha parado Rodríguez ni ante el resultado de la Guerra Civil, que ahora está ganando, se va a parar por un tiquismiquis usanita exquisito que le permita luego dar conferencias en Georgetown. No. Debe ser otra la razón de la renuncia o la inexistencia zapaterina para dentro de cuatro años.

¿Qué insinúa Bono? ¿Que sabe de alguna conspiración que está royendo en estos momentos las vigas maestras del zapaterismo? ¿Que, como escribía Umbral en los tiempos de Felipe González, "Albacete será su Dallas"? ¿Qué? ¿Lo que cantaba Javier Krahe "No habrá próxima vez / déjalo ya, Marcial / le respondió la muerte"? Que hable claro Bono, o, si no él, que lo haga la lengua pentecostal del Espíritu Santo, tan bien que se lleva el ex ministro con los cerrados de sacristía...

En España

    0
    comentarios