Menú

Responsabilidad parental frente al aborto

En la concepción del nasciturus hay dos partes (el padre y la madre) que tienen derechos pero también responsabilidades frente al mismo, entre las que se encuentran facilitar su desarrollo hasta que alcance una cierta autonomía.

tayones dijo el día 7 de Marzo de 2009 a las 23:57:

Solo una pregunta a este insigne Gobierno que nos ha subido de los infiernos... ¿ Y yo, como padre, que pinto en todo esto?

Soy separado y la ley dice que debo mantener a mis hijos hasta que sean mayores de edad y además independientes economicamente... que con la crisis que hay y el paro que se avecina igual es hasta los 40 años o más.

La ley dice tambien que en ciertos supuestos mientras sean menores de edad soy corresponsable de delitos que pudieran cometer (custodia compartida)... aunque no vivan conmigo por el mero hecho de ser varón.

Y la ley dice tambíen, a raiz de "Educacion para la Ciudadania" que Credos, Ideologias y Moral deben tener mis hijos al margen de los que yo quiera impartirles... ni aunque entraran en colisión con los mios, gracias al Tribunal Supremo.

Es decir, estamos como en una autentica sociedad Stalinista en el que los conceptos Padres-Familia quedan reducidos a la responsabilidad economica y juridica pero todo lo demás es propiedad del Estado y los hijos en realidad solo tienen un padre : El lider Zapatero, perdon, quería decir Stalin... en que estaria yo pensando!

Pitufito dijo el día 7 de Marzo de 2009 a las 13:32:

Supongamos un momento que el PSOE sava la ley y el TC como siempre nos defrauda, si la mujer tiene derecho al aborto, no debería tenerlo el hombre, no debería tener derecho a no reconocer como hijo suyo al nasciturus en las primeras 14 semanas, y por lo tanto la pareja la obligación de comunicarlo para que ejerza ese derecho, porque un derecho sólo reconocido a un sexo sería una discriminación no admisible.
En fin, analfabestias integrales intentando obligarnos a todos a comportarnos como ellos quieren pero no practican.

elgranpa dijo el día 7 de Marzo de 2009 a las 12:59:

Eso de contar el embarazo por semanas me suena a eufemismo. ¿14 semanas? ¿22 semanas?: 3 meses, 5 MESES Y MEDIO!! Aunque en realidad hoy día el aborto es libre y mucha gente vive de él. Si se legisla como "libre", simplemente parte del personal necesario hoy para abortar dejará de ganar un sueldo con eso. Y digo "ganar un sueldo" y no "trabajar" porque ¿alguien me puede decir, por ejemplo, si existe algún caso en el que una mujer en España no haya podido abortar (no digo sólo en la sanidad pública) en virtud del supuesto de "riesgo para la salud psíquica de la madre" por un informe psicológico desfavorable?

No seamos hipócritas. No permitamos que se sesgue la vida de un ¿feto? de 5 meses y medio. ¿No hemos visto fotos de un "feto" con ese tiempo de gestación? ¿Es esta la protección que merece por nuestra parte?

pecio dijo el día 7 de Marzo de 2009 a las 11:13:

Primero trituramos a nuestros hijos y después necesitamos inmigrantes, no parece muy lógico. Pero dejando de lado el oportunismo de la pirámide de población, estamos dando un paso histórico por el cual se nos juzgará en el futuro como bárbaros y asesinos.

Y hay otro punto importante no destacado en el editorial, y es la pérdida de la patria potestad de los padres. Bibiana Aido y los socialistas se están arrogando la patria potestad de nuestras hijas, de las cuales somos responsables hasta la mayoría de edad. Esto es un paso de totalitarismo muy peligroso, y puede suceder que una niña de 16 años aborte y luego se arrepienta toda su vida sin haber contado con el apoyo y el consejo de sus padres. Y espero que si esto sale adelante algún padre que finalmente se entere de que su hija menor ha abortado demande a Bibiana, a ZP y al partido socialista para que encierren en la cárcel a estos antijurídicos e inmorales.

Demobasucracia.

konors dijo el día 7 de Marzo de 2009 a las 10:58:

Este proyecto de ley es como los autos de Garzón. Apareció en el momento justo. En Marzo se tenía que hablar de la recuperación del empleo con el plan ZParo. Su finalidad es ser polémica por encima de todo para desviar las discusiones sobre el paro y la incapacidad del gobierno de Zapatero. Y de paso insultar a lo que los sociatas de Loewe llaman derecha cavernícola con el tema del aborto. Mienten además cuando dicen que con la ley nos adaptamos a Europa. Esto es como los datos del paro, ni siquiera en los datos del número de abortos andamos ahora por detras de otros paises europeos. La necesidad de reformar la ley es puro oportunismo. Y en todo caso los problemas son otros: el aborto como método anticonceptivo por incapacidad del legislador. Como cabe esperar de Zapatero alimenta a la plebe con mentiras nauseabundas. Si cuela, cuela y a capear el temporal para presidir la UE, luego disolver las Cortes y nuevas elecciones. Y mientras tanto el país en la ruina

wiki dijo el día 7 de Marzo de 2009 a las 07:28:

Se supone que mucho antes de las 14 semanas, la madre ya tiene claro que no quiere "complicarse la vida" con la futura persona....de hecho creo que a los 5 min. de hacerse el test de embarazo, el 90% de las madres ya saben si van a dejar nacer o no a SU HIJO. Todas las demás semanas están de sobra y da pie a que alguien que ha decidido llevar a termino el desarrollo de un nuevo ser se pueda arrepentir y abortar el proceso, como si se abortase un intento de lanzamiento espacial del Discovery.....otro dia se lanza al espacio y punto.

Además con la crisis encima nuestra, serán muchas las madres que decidan no traer a este "valle de lagrimas" a SU HIJO....si a las 12 semanas te despiden del trabajo, puedes pensar en abortar, o si a las 13 semanas te suben la hipoteca, también.