Menú

Il sorpasso

Todavía los habrá en el partido que, tras ser sofronizados por Arriola, digan que aún hace falta más simpatía y más sacarina porque la imagen del PP es todavía demasiado dura, poco atractiva y no inspira confianza.

narabanc dijo el día 10 de Mayo de 2009 a las 21:44:

Pues no le falta razon D. Emilio.
Para mí que el sistema hace aguas por todas partes. De hecho lo sabe casi todos los que se dedican a análisis políticos pero nadie se atreve a decirlo. El sistema ya no da mas de sí, pierdan toda esperanza. Mi familia va a votar a AES y yo también. No quieren darse cuenta de que la siniestra amenaza con dinamita y no es ninguna boutade. La siniestra ha hecho el 11M y está dispuesta a todo. Se ríen de la democracia y no van a dejar el mamoneo permanente por unos votos de mas o de menos. Me pregunto por qué nos negamos a ver lo evidente.

Philly17 dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 13:53:

Hace falta agallas en los politicos y en la sociedad. Más en esta última.
Ya lo he dicho otras veces la región más decadente de españa es la Regón Leonesa, SAZALE, historica y según articulo dos de la constitución con derecho a autonomia propia, hoy está en una decadencia sin freno debido al expolio castellano. Se la privo de autonima a base de engaños y por decreto. Pues bien el habitante de las tres provincias leonesas sigue votando al ppsoe, sus verdugos, debido a una propaganda brutal del pp de CyL. Lo mismo es aplicable a el resto de Expaña. Por lo tanto la solución es harto dificil, politicos decadentes, sociedad decadente y medios vendidos a los partidos...feo muy feo y pocas agallas muy pocas sobre todo en el ciudadano

Eczeo dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 12:40:

No puedo estar más de acuerdo con usted, Sr. Campmany. En efecto, un 80% de los españoles (como mínimo) apoyaría a quien tuviera la valentía y seriedad de hablar de reformar el Estado. De reformarlo de verdad, claro, y si lo dijera con convicción, claro también. Pero parece que nadie se atreve y nadie se va a atrever, así que tendremos zapateros hasta que nuestros nietos tengan nietos.

jonio dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 11:46:

No hay duda alguna de la prodigiosa cocina de los últimos datos del CIS, que siguen dando una ventaja a los socialistas sobre los populares, cuando TODOS los demás sondeos y encuestas, realizados por empresas especializadas, dan ventaja clara al PP, sobre el PSOE.

No hay duda que, para la prodigiosa y milagrosa cocina de datos, el CIS tiene que contar con algún cocinero estadístico de la categoría de un Ferrán Adriá.

Esta manipulación gubernamental es analizada por un digital, que argumenta, entre otras cosas:

"Algo les huele raro a los populares al respecto de la última oleada del CIS con intención de voto, que les concede un empate técnico, pero ocho décimas por debajo. "A este paso sólo entrevistarán en las sedes del PSOE", dicen con sorna. Que todas las encuestas que vienen elaborando los periódicos -incluido el Publiscopio de Público- les den una holgada ventaja electoral respecto a los socialistas y el Centro de Investigaciones Sociológicas se desmarque de todos ellos y rompa la tónica les ha puesto, como se dice coloquialmente, la mosca detrás de la oreja.

La clave de la cocina del CIS se encuentra en el recuerdo de voto. Es decir, en el cruce de las respuesta que han dado los encuestados con lo que votaron en las elecciones generales del año pasado. En este barómetro de abril, el recuerdo del voto al PSOE respecto al PP supera los 20 puntos: cinco veces más de los resultados obtenidos por una y otra formación en las urnas del 9 de marzo del 2008.

Es decir, queda claro que los entrevistadores han tocado a la puerta de muchísimos más simpatizantes del PSOE que del PP. La "desviación" que denuncian los populares es tal que, de ser ciertos esos 20 puntos, José Luis Rodríguez Zapatero habría ganado el año pasado a Mariano Rajoy por nada menos que seis millones de votos."

cazalobo dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 11:41:

Pues muy de acuerdo con usted, particular y lamentablemente en el lúcido/desolador/esperanzador último párrafo.

Oseas dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 09:41:


Me temo que se equivoca usted, don Emilio. En cuanto aparece un partido (que haberlos, haylos) que dice querer liquidar las autonomías, tener una política exterior y de defensa coherente y separar de verdad los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, la gran mayoría de ese 80 % de españoles a los que usted alude (y que dicen apoyar dichas iniciativas, lo cual no dudo en absoluto) recela y tacha dicho partido de "fascista", "retrógrado" y "ultraderechista".

¿Por qué tantos españoles se resisten a apoyar partidos que tengan sus mismas ideas? ¿Por qué tantos españoles braman pidiendo a gritos partidos con un determinado programa y luego, cuando aparecen, los tachan de "neofranquistas"? Ah, misterio... O no.

Comunita dijo el día 8 de Mayo de 2009 a las 06:23:

Lamentablemente, la cúpula del PP, se ha convertido en "cuatro mamoncetes, con freno y marcha atrás". De ADELANTAR, nada de nada. En todo caso "mantente mientras cobro". Que vamos a esperar del Yeti Búlgaro y Cía.

Ferminat dijo el día 7 de Mayo de 2009 a las 23:52:

Qué razón tiene (lástima que defienda a Rajoy a veces). Éste es el auténtico problema de España.