Menú

Japón, la ruina de un modelo intervencionista

El keynesianismo, el recurso al endeudamiento del Estado para estimular la demanda interna, sólo lleva a la ruina absoluta: desde 1993 Japón no ha cerrado ni un solo ejercicio con equilibrio presupuestario y ahora lamenta las consecuencias.

tinin dijo el día 1 de Septiembre de 2009 a las 09:12:

Por cierto, cuando Koizumi quiso acabar con las cajas postales, se encontró con la total resistencia de la oposición, y de los parlamentarios de su propio partido. Pero no se cortó: disolvió la cámara, convocó nuevas elecciones, y ganó por goleada. Fíjense qué fácil sería en España, sin modificar la constitución, eliminar a los nacionalistas de la vida pública si algún jefe de gobierno honrado y con pelotas explicase las cosas a la borregada...Ni aiquiera tú, Aznar, ya te gustaría.

antodasa dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 12:01:

Es que aquí tenemos zETAparo y PP$O€ para 50 años. Somos tan brutos que de todo este "socialismo de mercado", planes E, deuda pública etc... daremos gracias con la excusa que si no fuera por estas supermedidas de nuestros supersocialistas estaríamos mucho peor. Los españoles tenemos un estómago tan grande como larga la cara y lo tragamos todo sin rechistar, somos así de imbéciles.

loboe dijo el día 31 de Agosto de 2009 a las 09:53:

Magnífico y muy formativo editorial aunque en mi opinión, solo le sobra la última línea. Digo esto porque si Zapatero toma nota del mencionado "escenario", se dará cuenta en seguida de que aquí tenemos PSOE para otros 50 años como mínimo.