Menú

El callejón sin salida de Zapatero

El Gobierno ha convertido a nuestras tropas en objetivos permanentes de los talibanes, que pueden atacar pero no ser atacados. Y en un contexto de deterioro de la situación, lo serán aún más.

lloriana dijo el día 6 de Septiembre de 2009 a las 09:39:

tranquil, tranquil, me supongo que sí, que lo habrá dicho usted ya un montón de veces, que por parte de nuestro gobierno no existe voluntad de vencer en Afganistán. "Sin misión ofensiva, no se puede alcanzar ningún objetivo estratégico", dice usted. Pero no dice que sin los medios adecuados no se puede lanzar ninguna misión ofensiva. En Afganistán se juegan muchas cosas -y no solo se las juega este gobierno, ni España-, y hace o haría, falta la voluntad política para poder afrontar el problema. Si no hay voluntad política, no hay medios, y si no hay medios, no hay ofensiva posible. Allí, entretanto, hay militares españoles que muere o están dispuestos a morir, intentando defender algo que es justo y se supone que bueno para todos, pero sin contar con los medios adecuados para poder hacerlo. Y la decisión de proporcionárselos, estos medios, no depende del gobierno de España. No és fácil la situación, ¿no le parece? Reforzar ahora, de immediato, la seguridad de nuestras tropas, a mi me parece lo más lógico y sensato. El paso siguiente sería, creo yo, forzar a nuestros aliados a tomar la decisión que deba tomarse. Y el siguiente, si no la toman, retirarse de la misión y espabilar aquí -que también estamos en el frente, nosotros- solos y como podamos. No es, por tanto, un problema del color del gobierno ni del de la oposición, es un gravísimo problema de Estado -del mundo Occidental, en realidad- que nos afecta a todos, y mucho. Y la peor forma de afrontarlo es mezclarlo con ideologías políticas e intereses partidistas. El problema está ahí, es de todos y entre todos -quiero decir y por lo que a España se refiere, gobierno y oposición- deberían intentar encontrar, sino la mejor, si por lo menos que la menos mala, de las soluciones posibles; que siempre hay una que lo es. Utilizar este problema en concreto con fines electoralistas a mi me parece de una indignidad absoluta, tanto por parte del gobierno como de la oposició.

Son dijo el día 5 de Septiembre de 2009 a las 23:11:

Es mejor morir que matar, bono dixit.

Qué pandilla de hipócritas no gobiernan, Señor...

ados dijo el día 5 de Septiembre de 2009 a las 20:39:

Yo creo que este análisis lo entendería incluso, la Chacón, qué digo, incluso el mismísimo Psicópata de la Moncloa, en el improbable caso de que se conviertieran en personas normales, es decir, decentes.

Tranquil dijo el día 5 de Septiembre de 2009 a las 10:54:

Lo he dicho repetidas veces, no existe voluntad de vencer en Afganistán, por parte de nuestro gobierno, que no reconoce la naturaleza del conflicto en el que ha metido a nuestro Ejército. Sin misión ofensiva, no se puede alcanzar ningún objetivo estratégico. Tácticamente, Es cuestión de tiempo, que a pesar del arrojo y pericia de nuestros soldados, suframos un revés que coloque al masón en una dificil tesitura. Solo si El lider americano sale de afganistán, saldremos los españoles. Porque no servimos a nuestros intereses, ni siquiera a los de los Obama, nuestros ejércitos, con la misión actual en Afganistán, solo sirven al partido del gobierno, encarnado en su presidente. y apesar de ello, luchan y mueren por España. Hacen falta pelotas.

fromspan dijo el día 5 de Septiembre de 2009 a las 10:23:

Decir que Zp está en Afghanistan para escoltar camiones me parece un análisis de la geo-estrategia de ZP demasiado generoso. ZP está para cubrir pobremente las exigencias de una relación con Estados Unidos. En cuanto le interese otra cosa para ir a unas elecciones, ni Alianza de las Civilizaciones, ni conjunciones planetarias, ni nada. No se trata de que estemos o dejemos de estar de acuerdo con esteincompetente de ZP. Este tipo es, simplemente un inepto.

Erbilyos dijo el día 5 de Septiembre de 2009 a las 01:06:

Me da la impresión de que la expresión "espíritu de sacrificio" que va asociada a la condición de militar ya no tiene el mismo significado que antes, al menos en España. Hoy en día, en nuestro país, el "espíritu de sacrificio" consiste en ser juguete de unos políticos que hacen y deshacen en materia de cooperación militar internacional en función de criterios electoralistas, sin importarles demasiado las necesidades, la seguridad y la eficacia de una intervención militar española fuera de nuestras fronteras. Dicho de otra manera, creo que se pone en una situación de vulnerabilidad a nuestros militares de manera innecesaria, solo porque le conviene al Gobierno por una cuestión de imagen.

Ya que están allí, que les dejen hacer lo que tengan que hacer y se dejen de pamplinas.