Menú

Mayor Oreja o el deber de desconfiar

Las declaraciones que más alimentan las sospechas de que podemos asistir a "un segundo tiempo", no son las de Mayor Oreja, sino las que han hecho recientemente los propios representantes del Ejecutivo y de la banda terrorista.

AngelOje dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 11:18:

El líder del PP es Mariano Rajoy y ha decidido pactar la política antiterrorista con Zapatero. Si ha Jaime Mayor no le gusta la política de su líder en la lucha antiterrorista una de dos, o se calla o habla, pero fuera del partido, sin torpedearlo. Ayer fue extraña la actitud de Jaime Mayor. María San Gil quizás le está mostrando el camino.


Germán Yanque, en La Mañana de la COPE, ha declarado que lo de Mayor Oreja ha sido una indignidad contra el Gobierno. A uno le parece que luchar contra el terrorismo a tiempo y a destiempo, como el señor Mayor Oreja hace, jugándose la vida, mientras va enterrando a casi todos sus amigos, no es una indignidad. Claro que uno es muy inferior a don Germán Yanque. Ah, oh tempora, o mores ...


En cualquier caso, ¿indicios de negociación?. Hace unos días Zapatero, tras un comunicado de la banda dijo que esperaba que el comunicado de la banda hubiera sido más valiente. ¿Quién puede esperar de una forma tan entrañablemente paternal aquel sentimiento? O un alma bendecida por una compasión, confianza en la bondad del prójimo y pureza estremecedora de buenas conciencias o alguien que esté esperando algo con base en x.

Sinceramente, tras escuchar esto, el otro día a Zapatero, me dio un escalofrío. Me entraron ganas de llorar. Hemos vuelto a las andadas, pensé.

siemprel dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 10:13:

La política son hechos y gestos. El PP debería presentar cada semana un resolución parlamentaria para revocar la autorización que permite formalmente al Ejecutivo negociar con la organización terrorista un eufemístico "final dialogado de la violencia". Y al igual que con el asunto de la subida del IVA, que cada partido se retrate. Ni falta hace decir que el PSOE votará en contra de esta resolución y, de este modo, mostrará su sucias manos y sus vergüenzas en este asunto. ETA-Batasuna o cualquier otra sigla de la izquierda independentista vasca precisa de la financiación de los ayuntamientos para sus fechorías terroristas, para mantener en el negocio a todos sus asesinos terroristas.
Sólo por puro interés electoralista, por seguir amabas partes enchufadas al grifo del dinero (Gobierno de España y gobiernos municipales), en estos momentos se comienza a cocer la alianza PSOE-ETA con vigencia para las dos próximas citas electorales. Al igual que ocurrió hace cuatro años, cuando se acercan las Municipales, ETA enseña la zanahoria al burro en forma de "yo anunciaré tregua antes de las Generales (consecuencia: que el PSOE salga favorecido en las mismas), si tú, burro zETAp, no me cortas el grifo de mi financiación a través de los ayuntamientos de la izquierda independentista vasca, para lo cual, no pongas muchas pegas a mis listas (quítame de allá donde ETA-Batasuna no vaya a sacar fruto y déjame allí donde ETA-Batasuna vaya a ganar)”.