Menú

El Tribunal Constitucional no tiene la culpa

El escándalo no es que el Tribunal Constitucional no haya dictado sentencia. El escándalo es que la mayoría de nuestros políticos, en Cataluña y fuera de ella, hayan aprobado un estatuto inconstitucional a sabiendas.

berdonio dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 19:31:

Pues sí. Los del TC, al fin y al cabo, son sólo unos “mandaos”, unos serviles lamesuelos del terreno que pisa doña política, y hasta habría que reconocer a algunos la vergüenza torera de resistirse un poco a participar en la farsa definitiva. Algo así como esos facinerosos que tras toda una carrera licenciosa parecen redimirse en el último momento con un digno “pues por ahí sí que no paso”; tiene su punto conmovedor.

La culpa, como bien señala el sr. Campmany, la tienen los políticos que se han acostumbrado a aprobar leyes inconstitucionales "por consenso". Y es que una vez violas la Constitución un poquito, deja de haber razones para pisotearla lo que te plazca. Y, sí, en la orgía ha participado toda la clase política. De manera que LOS POLÍTICOS SON LA PRINCIPAL AMENAZA Y EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENE ESTE PAÍS. Manipulan el miedo y la esperanza de la ciudadanía para esclavizarla y, naturalmente, se cargan la ley, lo único que nos protege de su voracidad.

El problema es la política en sí misma o, si lo prefieren, la paupérrima cultura política de la gente en general. Si creemos, como piensa la izquierda, que democracia es ganar unas elecciones como sea para después hacer lo que te dé la gana, nos estorba el Estado de Derecho y la separación de poderes. Pregúntenle a un socialista teórico si cree que el Estado debe limitar su acción social transformadora al respeto escrupuloso a derechos individuales fundamentales. El problema es que, cuando hablamos de democracia, unos y otros nos referimos a cosas muy diferentes.

ongietor dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 12:43:

Y ¿no se puede denunciar en el juzgado al culpable?

pecio dijo el día 19 de Abril de 2010 a las 12:32:

Análisis casi completo. Yo subo un escaloncito más, ¿por qué un parlameto regional y nacional pueden aprobar este estatut? ¿por qué se puede aprobar la ley del aborto con casi la mitad del hemiciclo en contra? Respuesta: constitución pésima