Menú

Descomposición total

No menos chocante es que la campaña antifranquista de los hijos del franquismo (sic), dura, cruel y zarrapastrosa "ideología" de los socialistas en el Gobierno, apenas roce a Samaranch a pesar de su pasado fascista, falangista y franquista.

RIPA dijo el día 24 de Abril de 2010 a las 14:46:

Sr. Maestre: La descomposición total a la que ahora asistimos se inició hace décadas. Entonces, en donde me dejaron, ya lo denuncié. Después lograron desplazarme y acallaron mi voz, que era la voz de un solitario que predica en el desierto. El "pueblo sin razón" del que hablaba Cernuda, o que "embiste" cuando se digna usar de la cabeza (Machado), predestinado estaba a su destrucción. Impotente, rodeado de necios satisfechos y de gentuza encanallada, la sensatez me condujo al aislamiento y a este a esa resistencia obstinada que tiene siempre un punto de locura, sobre todo en las circunstancias en las que no cabe ninguna esperanza de que la situación se revierta. Ahora no lamento tanto la ceguera estúpida de un pueblo camino de su ruina, como el hecho de que esa ceguera me afecte a mí.

Vendeano dijo el día 23 de Abril de 2010 a las 18:05:

Don Agapito, es Vd. para mí un referente moral, asi que le expongo:

¿Vamos a dar ya por muerta la nación española? Desde luego no hay pulso, pero... ¿no valdría mas, antes, dar por muerta la Santa Transición? ¿Qué podemos perder ya?

El profesor Neira nos recuerda (porque ya lo sabíamos) en su libro el hurto a la nación española de un periodo constituyente durante la Transición. Todo fué un cambalache bajo la mesa para salvar determinados intereses. El resultado fué una Carta Otorgada, una falsa Constitución de la Nación Española.

Tan impostado apaño, tal cúmulo de artificios mal conjuntados, es la máquina defectuosa que el pueblo español ha intentado mover durante 30 años: no es extraño que estemos cansados, apáticos y desencantados. Aparentemente muertos, como Vd. dice: se nos ha ido una vida tirando el alma en la arena...

Lo que hoy necesitamos los españoles es aplicar nuestras ya escasas fuerzas en un artificio nuevo y bien pensado, una nueva Constitución, una Fundación nueva basada en unos principios claros que debieron salvarse ya en aquellos años: fundamental es no dejar la Nación en manos de quienes quieren destruirla, de los nacionalistas. Un sistema electoral que no permita el chantaje de la minorías, y un aparato estatal fuerte pero con una división real de los poderes que salve las libertades y evite la partitocracia. Una representación auténtica.

Las élites intelectuales y públicas deben mandar este mensaje a la ciudadania, el mal debe nombrarse a la vez que se presenta la solución. Ese debe ser el reto, un reto político con mayúsculas, alejado de la pequeña política que nos ahoga. Decir que el rey lleva 30 años desnudo, y que nos es raro entonces que pille todos los catarros, que es estúpido hablar del color del pañuelo con el que se suena, hay que hablar de vestirlo.

El cuerpo yace sin pulso y no respira. ¿Qué podemos perder ya?

teruelan dijo el día 23 de Abril de 2010 a las 14:47:

Don Agapito ¿no fue a partir de los juegos Olímpicos que la Infanta Cristina empezó a trabajar en la Caixa?.
En cuanto a lo del velo o pañuelo musulmán, no cree que el gobierno con tal de llevar la contraria a la presidenta de Madrid son capaz de hacernos llevarlo a las Españolas.
No hay ni uno solo de los que nos gobiernan y los de la oposición que les interese enderezar a España, solo quieren estar en la poltrona todos y seguir viviendo del cuento, han cambiado los valores tradicionales que teníamos, la verdad si no me exilio del País es por que monetariamente me es imposible si no de que estaría aun en Cataluña

Ten1ente dijo el día 23 de Abril de 2010 a las 12:30:

Tenida masonica disfrazada de funeral catolico. Aquellos que acudieron, vividores del cargo , la política y el nada que hacer, no honran con su presencia a nadie. Dignidad y honor a D. Miguel Delibes Setien, escritor y cronista de Castilla, admirado por su pueblo.

Hartado dijo el día 23 de Abril de 2010 a las 08:49:

Buena pica. Buena pupila,. Por lo visto, ahora ya se admite que hay/hubieron franquistas buenos. ¿ cual será la regla por la que unos son aceptables pero el resto no?