Menú

El velo en la escuela: donde la Iglesia se equivoca

Meter el velo en las escuelas no va a llevar a que se repongan los crucifijos. Aún peor, el velo acabará llevándose el crucifijo por delante con actitudes como la que estamos viendo en la cara pública de la Conferencia Episcopal.

viplafo dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 20:57:

Titulares: "el ministro Gabilondo -buen conocedor de la jerarquía eclecisiástica- ya ha dicho que una cosa es UN CRUCIFIJO EN LA PARED DEL COLEGIO y otra la INDUMENTARIA PERSONAL DE UN ALUMNO". Más: "Muchos colegios no quieren que los alumnos lleven cubierta la cabeza (velo, gorra del Barça, sombrero mejicano...)". Más: "el velo es signo de inferioridad de la mujer y se lleva SI O SI, sin importar la voluntad de la joven". Más: "antes de la mezquita de Córdoba ya había en ese lugar un centro de culto cristiano". Más: "misioneros cristianos en territorio musulmán, cuando les dejan estar, viven de forma semejante a los judíos en la Alemania nazi"... La verdad, lamento algunas opiniones de mis pastores católicos.

siona dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 20:56:

A mí lo que más asco me da son las feministas a favor del velo,supongo que sarna con gusto no pica pero esto es patético.De hecho me pregunto que pasaría en las sociedades islámicas si las feministas apoyaran a esas mujeres y las mostraran que una mujer no es un ser inferior,pero no.Las feministas prefieren justificar la represión de la mujer en el islám porque son antisemitas.

teruelan dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 17:57:

Veo una Iglesia COBARDE el velo nos lo están imponiendo por narices y la gente en vez de rechazarlo, encima lo aplauden, ¿qué nos reporta a nosotros? Sus costumbres, lo único que nos aporta es pobreza, ignorancia y fanatismo.
Si quieren seguir con sus costumbres que se vayan a sus países y que luchen allí para que sus hijos tengan la escuela gratis como el menú escolar con becas que se las llevan ellos y no los nacionales

berdonio dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 15:13:

No se trata de ser tolerante con la práctica intolerante, pero sí con el pensamiento intolerante. Hay una clara diferencia que parece nos cuesta entender. Es algo similar al respeto debido a la ley: el acatamiento de la ley vigente no implica la aceptación de su bondad. Una democracia liberal no puede tolerar acciones ni políticas positivamente liberticidas, pero tampoco puede, sin traicionar su propia esencia, poner barreras al pensamiento, ni siquiera el que cuestione el propio sistema de libertades.

Por ejemplo, yo estoy convencido de que el socialismo es intrínsecamente perverso y antidemocrático y de que en una genuina democracia debería ser declarado ilegal como organización política que aspire al gobierno de todos. Pero nunca como pensamiento. Quienes crean en el socialismo tienen perfecto derecho a hacerlo e incluso a organizarse en sociedades comunistas limitadas, eso sí, sólo a ellos; con su pan se lo coman. Cierto que esta tolerancia es dar pábulo a que puedan fortalecerse y convertirse en un poder agresivo, pero eso tiene fácil solución: llegado el caso se les hace la guerra y punto. Ser liberal es estar permanentemente en guardia; no en canjear la libertad por hipotéticas tranquilidades paternalistas opresoras. Ser liberal es ser adulto de una vez.

De manera que no confundamos las cosas: no se trata de ser tolerante con los intolerantes, pero sí de defender y mantener la libertad sin hacer cálculos consecuencialistas. O creemos en la libertad por principio o sólo cuando vemos sus frutos -eso sí que es cortoplacismo- ; decidámonos. Lo que no se puede es analizar la realidad a la manera socialista (en términos de colectivos, de géneros y de facciones en liza) y seguir pretendiendo ser liberal. No sé si me explico.

manu007 dijo el día 27 de Abril de 2010 a las 10:48:

No creo, menos mal que la iglesia no se ha metido en este asunto, sino tendriamos polemica izquierdista hasta en la sopa.

La respuesta debe ser ciudadana y desde el respeto hacia las normas que nos hemos dado, eso es lo que se ha hecho y se ha hecho bien, dado que los sociatas no han podido incar el diente a la noticia.