Menú

El feliz irresponsable

Estamos en pleno proceso revolucionario, afortunadamente pacífico, impulsado precisamente por aquél que debería garantizar la estabilidad de las instituciones y su continuidad en el tiempo.

loboe dijo el día 25 de Julio de 2010 a las 19:57:

El corolario inmediato es que evidentemente, nuestro ordenamiento jurídico no prevé el caso de un golpe de estado desde dentro. Terribles deben ser nuestros pecados para que disfrutemos de un Rey republicano y no estamos siquiera a la altura de Honduras.

Desde luego, vistas las condiciones exigidas para alcanzar la más alta presidencia del Gobierno de la nación, estamos a merced de los desvaríos del primer mindundi que resulte elegido cabeza de lista mediante los "democráticos" procedimientos electivos de cualquiera de los principales partidos.

Aunque ya lo he hecho en otras ocasiones, vaya desde aquí mi más cordial felicitación a los prohombres que hicieron posible esta última Constitución. Ojalá el destino les depare lo que se merecen junto con los que han hecho posible que la que debería ser una egregia Señora, se convierta en una vulgar ramera.

zgzna dijo el día 25 de Julio de 2010 a las 10:18:

Pablo Molina, como siempre ¡genial! Feliz irresponsable Dos palabras que definen a la perfección el carácter infantil y estúpido de zp.
Y defines también perfectamente el "conceto" que él tiene de lo que es "dirigir un país": "tener carta blanca para llevar a cabo golpecitos de estado institucionales cada vez que las necesidades electorales de su partido así lo aconsejen". Y muchos españoles son tan sectarios y/o tan egoístas que no quieren verlo ¡Qué asco!
Saludos al camachuelo trompetero.

proby dijo el día 25 de Julio de 2010 a las 00:25:



Totalmente de acuerdo con lo de "apóstrofo" y "apóstrofe", Noprisa. Es un error que ya resulta cargante. Pero ¿por qué ahora siempre se utiliza el verbo "escuchar" en lugar de "oír"? Tampoco es exactamente lo mismo.

teruelan dijo el día 24 de Julio de 2010 a las 17:05:

Yo no espero que la casa real diga nada, como siempre ellos al margen, ( se conoce que el problema no va con ellos ) esperemos que nadie tenga que recordarles donde esta Estoril

noprisa dijo el día 24 de Julio de 2010 a las 05:04:

Admiradíiiiiisimo Pablo:

Esto es un "off-topic" como una casa, pero no puedo resistirme... (creo que lo heredé de mi padre).
Esta tarde, en la tertulia de Luis Herrero, que muy bien maneja también Lorena López, te escuché llamar "apóstrofe" al signo ortográfico auxiliar en forma de coma alta muy utilizado en el Catalán.

¡¡¡ Si te escuchase mi padre, te mataría !!!

Realmente ese signo se llama apóstrofo, y no apóstrofe, pues como me decía mi padre: "¡No es lo mismo hombro que hombre!"

Apóstrofo: buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=ap%F3strofo
Apóstrofe: buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=ap%F3strofe

Que sepas también que vuestra labor no cae en saco roto, pues mi mujer, votante de izquierdas de toda la vida, después de leer unas cuantas "columnas" tuyas en Opinión y en Fin de Semana, acabó abriendo los ojos, y ahora ya "casi" no puede ver a los progres.

Gracias por vuestra labor.

juancaro dijo el día 24 de Julio de 2010 a las 01:05:

El iluminado, en un país serio, hubiera sido encausado por alta traición desde el momento en que promovió y aprobó el estatuto de Cataluña.

Pero aquí estamos inmersos en algo peor que una república bananera: una ficción de democracia. Hay dictaduras en las que se respeta más el estado de derecho y hay mayor seguridad jurídica que en Expaña.