Menú

Los europeos sí son de Venus

Obama ha desilusionado a los norteamericanos: los conservadores le tachan de socialista, los progresistas de vendido, y los jóvenes que eran los más ilusionados se preguntan qué ha pasado con el carismático y esperanzador personaje.

miramar dijo el día 26 de Septiembre de 2010 a las 11:32:

¿Cómo no vamos a pensar así en Europa si hasta los medios de mayor prestigio, "The Economist" por ejemplo, le dan su apoyo?

Me decepciona profundamente que en este continente hayamos pasado de utilizar el análisis y la reflexión de los acontecimientos a las ideologías y a las ensoñaciones, a los apoyos incondicionales y a las memeces propias de asociaciones de fans de un grupo musical adolescente.
Así no seremos más que un puñado de borregos enfilados hacia no sé, ...mejor no pensar en esto.

Dumont dijo el día 25 de Septiembre de 2010 a las 16:45:

Aquí en España tenemos un factor específico:

Las secuelas de la guerra de Cuba. La enorme propaganda antinorteamericana de la época, los años, que fueron bastantes, sin relaciones diplomáticas.

La propia guerra de Cuba, tan mal llevada por los españoles militarmente, tan corrupta. Yo no se si es memoria histórica, más bien es un prejuicio histórico que no hizo sino aumentar cuando Franco efectuó el pacto que trajo las bases a España sin haber participado en el plan Marshall (como sabe cualquier cinéfilo español).

Por otra parte no ha habido mucho interés de nadie en arreglar las cosas.... parece como si a los norteamericanos no les preocupara mucho su imagen en España. Y aquí siempre ha habido fuerzas que han explotado los sentimientoas antiamericanos a que aludo.

pablocj dijo el día 24 de Septiembre de 2010 a las 22:58:

no creo que sea cuestión de europeos o americanos. El primer factor es la prensa, que en el mundo en general es izquierdista y en europa, es abismalmente izquierdista. En segundo lugar, existe en europa central un cierto odio antiamericano, como el odio que siente el que debe algo a otro. Se ve que muchos europeos no han digerido bien, que los americanos tuviesen que salvar europa en un par de ocasiones y desplazasen a la vieja europa del primer puesto del orden mundial.
Y de España mejor no hablamos, mientras la moda sea el pañuelo palestino, nos ahorramos cualquier debate...