Menú

La fortaleza de la ETA

La ETA ofrece dejar de matar y a cambio exige la secesión de "Euskadi". El Gobierno le ofrece, ya le ha dado, reconocimiento internacional, dinero, indemnizaciones, estatuto de nación o estado asociado, desmantelamiento de facto de la Constitución, etc.

Maddi dijo el día 19 de Noviembre de 2010 a las 12:53:

Estimado Sr:

Simplemente quiero felicitarle por el rigor de su trabajo y darles las gracias por la lucidez y valentía con que defiende la verdad ante los impostores y los enemigos de nuestro país; que, por desgracia, están gobernándolo.

Con admiración:

Maddi

Amaneci dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 19:12:

hace casi 20 años, un amigo mio, que era de origen vasco, y con la tendencia politica izquierda, me decia, cuando hablabamos de ETA, que ELLOS SON COMUNISTAS.
Totalmente de acuerdo con lo que dice el Sr. Moa.
El PSOE, que autodefinieron 100 años de honradez, se acabara junto con la ETA, ellos salvan la ETA por si mismo. ahora, todo el mundo debe abrir ojos conocer la esencia de ese PSOE, una banda de vampiros comunistas, nada más.

pintano dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 16:23:

estoy, lamentablemente, de acuerdo con fjlp.

Esto no es un pueblo, esto es chusma en su mayor parte. Carne de dictadura.

La clase política es simplemente la quintaesencia de esta masa ignorante y belenestebanera.

leson1 dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 12:35:

Completamente de acuerdo en todo lo dicho.

La ideología importa y mucho, y ETA y el PSOE la comparten al 200% así que...

11-M ¿no querían muchos socialistas saber qué pasó?

fjlp dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 10:54:

Sr. Moa

Casi siempres que leo sus artículos, así como de otros comentaristas políticos, de su contenido se desprenden que los culpables finales o responsables de todo lo que ocurre, son los políticos. Y no digo que no sea así, ya que ellos ejercen el liderazgo de la nación, pero no hay nunca referencia al pueblo llano, como si los españoles fueramos televidentes, pero no ejecutores de nuestros actos. Por contra creo que los verdaderos responsables de las maldades que vienen ocurriendo en España "desde siempre" somos los ciudadanos por acción u omisión.
¿O es que los que quemaron iglesias y conventos y asesinaron a personas inocentes eran todos miembros de partídos políticos? ¿O es que los que rodeaban las sedes del PP el 13M también eran políticos de carrera?
España está llena de miserables y cobardes, de vagos y parásitos?
Después de tantos años en los que creíamos construit una nueva España, moderna y libre, hoy como en otras ocasiones se ven claramente las dos Españas, como es posible que haya en otras naciones, pero aquí los miserables son muy miserables.
Supongo que lloveran todo tipo de críticas por decir esto, pero la convivencia con una parte de gentes que viven en España es simplemente imposible.
Para mí las dos Españas no son la izquierda y la derecha (que dudo mucho que existan como tal hoy), si no la de gente decente del pensamiento ideológico que sea y la de los sinvergüenzas, ladrones, asesinos y miserables mil que habitan aquí desde....
Apesar de que me tache de simplista o sea desacertado, ¿por qué entraron los arabes en España? Por unos miserables que sólo atendieron a su ombligo. ¿Quien deseaba fervientemente que Napoleón conquistara España, sin pensar en todas las consecuencias para la nación? Pues unos miserables que sólo pensaban en su ombligo.
¿Por qué hoy la inmensa mayoría de la gente hoy en día no hace nada?
Por que cada vez que los españoles han dado la cara, se la han partido aquellos que debían protegerlos, con más saña y vileza que contra cualquier enemigo externo.
No se puede avanzar con tanta gentuza que vive en España y ya es hora que se diga claramente.

Senex dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 09:48:

Pío: Venciendo ciertos temores difusos -que me temo generalizables al común de los españoles- a asumir las tesis de su artículo, he pulsado el "me gusta" y osado añadir este mi breve comentario.
Me pregunto: ¿hasta qué punto estamos los españoles condicionados por una casta mediática dominante, irresponsable y venal, que nos mantiene obnubilados y asustadizos, para no apreciar el rigor de sus (de Vd.) afirmaciones y análisis?. Con gratitud, de...

bigastr dijo el día 17 de Noviembre de 2010 a las 01:33:

Sr. Moa, Vd. dice:
"Lo cual solo se explica por las mencionadas afinidades ideológicas: la ETA y el Gobierno contra España y la democracia."

No solo por eso se explica.
No le digo que no sea bueno su razonamiento sobre la afinidad doctrinal del PSOE y ETA.
Sólo por eso el PSOE no se arriesgaría a negociar, porque es insólito que todo un gobierno democrático se siente a negociar de tú a tú con los que quieren imponer por la violencia sus demandas políticas, sus quimeras al Estado de Derecho de un país como el nuestro.
Deben existir motivos con razones ineludibles, silencios de misterios obligados, que de desvelarse, supondrían el descrédito total para el gobierno y sus mandatarios, esos personajes que afirmaban que España no merecía un gobierno que mintiera, esos que mintieron afirmando que habían suicidas en los trenes del 11-M, los que con sus declaraciones encaminaron las investigaciones hacia los islamistas, unos falsos autores que les darían la llave del poder.
El PSOE, no negocia por afinidades políticas con los etarras, ni siquiera por el plausible fin de terminar con el terrorismo de ETA, y conservar el poder, el PSOE NEGOCIA con ETA, para poder seguir existiendo porque si la Eta hablara o se pudiera demostrar su intervención en la planificación y ejecución de los atentados del 11-M, el PSOE dejaría de existir. Automáticamente, dejaría de tener credibilidad y prestigio y los miembros de su cumbre se transformarían en apestados.