Menú
Salvador Ulayar

Donde la libertad

Nos tienen por súbditos más que por ciudadanos. Y de este atropello, de su disimulo, participan la mayoría de nuestros políticos. Unos, atenazados por la estrategia de partido, otros en clara connivencia, otros instalados en la prudente pachorra.

A la ETA le va todo en las elecciones. No permanecer en las instituciones les aboca a la muerte, a una completa derrota de la que distan un cuarto de hora desde hace años. Unos minutos estirados hasta hoy por el oxígeno negociador de Zapatero. Que la banda había ordenado crear un nuevo partido máscara es largamente conocido. Que, en consecuencia, un hato de etarras la han presentado es indiscutible. El recuento de la mafia concitada en su presentación, encabezada por Iñigo Iruin y Rufi Etxeberria, lo demuestra.

Recordará el memorioso lector aquella foto en un hotel donostiarra de este sujeto y el otro etarra Otegi con Ares y López, hoy presidente del Gobierno vasco que aboga por "integrar" a la serpiente. En su descargo se le reconocen sentidos homenajes a víctimas de sus contertulios. Retomemos el hilo. Los que son capaces de matar a más de 800 personas son capaces de mentir. Si pueden lo más pueden lo menos.

En fin, visto que la ETA nos presenta algo que dice no ser la ETA, estamos ante un intento grosero de colarse en las elecciones. Demasiado grosero. Con los indicios y antecedentes, da para sospechar profundamente. Y es que desde que comenzó el proceso de ZP con la banda, la oscuridad y la mentira se han hecho dueñas del espacio público en este grave asunto, del que no se da cuenta ni razón de qué se hizo o se hace. Nos tienen por súbditos más que por ciudadanos. Y de este atropello, de su disimulo, participan la mayoría de nuestros políticos. Unos, atenazados por la estrategia de partido, otros en clara connivencia, otros instalados en la prudente pachorra. Los menos, pero muy muy menos, algo hacen.

En fin, cada cual sabrá. Así que es tan evidente que la nueva marca sucede a Batasuna/ETA que bien pudiera ser parada por los jueces, y otras opciones, como el vientre de alquiler de EA, sigan adelante. Veremos. La reacción de algunos dirigentes del PSOE evidencia el bochornoso tráfico de gestos acordados con Currin, el tipo que hace caja con cargo a nuestros muertos y que no movería los hilos sin el parabién de la Moncloa. Prosigue la representación con la señorita mentira de protagonista estelar.

Habría sido fácil despejar sospechas derogando el permiso para negociar otorgado por el Congreso en 2005; deteniendo al jefe etarra Ternera, más localizado que el quiosco de la plaza del Castillo; o utilizando los instrumentos legales existentes para sacar a ANV de las instituciones. Tan descaradas faltas delatan la negociación blanqueo de terroristas. Apaño que, de culminar, otorgará algún sentido político a su sangriento historial. La historia de amedrentamiento, asesinato del oponente y ocupación ventajista del espacio público exige su derrota y expulsión del espacio público por muchos años: su eliminación democrática; pues reingresados en la legalidad, ¿quién deshará el eficaz ahormamiento, la profunda distorsión social provocada por el miedo a la bota terrorista en tantos lugares de Navarra y el País Vasco, trabajada golpe a golpe, tiro a tiro, día a día por décadas? ¿Quién recuperará la libertad robada? Sólo décadas con el aire de la libertad corriendo por las ventanas abiertas podrán aproximarnos a una justa y razonable convivencia. Un apaño a oscuras con terroristas no será fruto de la libertad de los españoles, sino el producto de una infamia condicionada por criminales. Maniobra liberticida que sustituirá el contenido de palabras como convivencia, dignidad o paz, con el relleno podrido de la injusticia y la necedad. El último disparo.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados