Menú

22-M y las contradicciones de Sol

Buena parte de los analistas políticos, especialmente los vinculados a los medios de comunicación de la derecha, están fuera de juego, incluso los que juegan a ser los más radicales.

bigastr dijo el día 1 de Junio de 2011 a las 19:30:


Alef:

De acuerdo contigo en TODO lo que has escrito.
Un saludo

alef dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 10:39:

No, no, esos no son el "dedo" de nada.

El "dedo" lo han sido y siguen siéndolo:

Federico Jiménez Losantos, Cesar Vidal, Agapito Maestres, Gabriel Albiac, Francisco Caja, Santiago Abascal, Fundación DANAES, Galicia Bilingüe, la víctimas del terrorismo y, tantos y tantos ciudadanos que se han enfretado a los insultos, a las descalificaciones, a las querellas, a las amenazas y los intentos de mordaza de izquierdas y no pocos de derechas, denunciando la falta de libertad y los trapicheos de los partidos y, muchos de los de Sol eran los que los llamaban y los siguen llamando, como hemos podido constatar, la caverna mediática y nostalgicos franquistas. Ensoñaciones, las justas.

Esos de Sol ¿A quién coño se han enfrentado?, aparte de a Esperanza Aguirre que es la que ha recibido explícitamente más insultos... ¿Al Sistema?... ¡Venga, hombre, que algunos parecen haber estado durmiendo la siesta al "Sol" y acaban de despertar!

AnkHor dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las 00:55:

A mí, don Agapito, cada vez que algún lumbrera me viene poniendo adjetivos a la Democracia, se me viene a la cabeza aquellas otras veces en las que a la pobre Democracia la trataron de vestir con algún traje.

Llámese "democracia orgánica" o llámese "democracia avanzada", siempre que alguien le pone adjetivo a la Democracia, como en el caso de los "indignados espontáneos y apolíticos" que la quieren vestir como "democracia-real-ya", a mí siempre me hacen temer lo peor.

Y es que como en todas las demás ocasiones, podemos esperar que la democracia adjetivada, sea cualquier cosa menos Democracia.

Solo hay que ver que una escasa decena de millar de desharrapados, se pretenden arrogar la titularidad de todo el Pueblo Soberano sin que nadie les haya elegido para ello y sin haberse sometido a plebiscito alguno.

Con eso ya creo yo que hay bastante prueba del concepto que tienen de Democracia.

Salva_To dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 22:54:

Muy bueno, Agapito. Nos podemos entretener en decir que son unos perro flautas o que son de esxtrema izquierda, cosa que tal vez sea. Y cosas por el estilo, pero apuntan a una realidad evidente. Ellos son el dedo y algunos sólo ven eso, el dedo. Y no ven la enorme luna, insensatos.

LiBReTTo dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 20:40:

Si los de Sol siguen liderando la indignación del movimiento 15-M se va a tornar la indignación en depresión. Mucha gente que ha ido por Sol ya no ha querido volver y cada vez el desencanto irá a más.

Si no hay nadie que consiga apartar a los OKUPAS del movimiento, o escindirse, toda va a quedar en nada. Eso sí que le interesa a Rubalcaba.

staodile dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 20:33:

Estoy de acuerdo con lerelele, ¡élé!, y algún otro más que le que no ve la realidad es Vd. Mr. Mestre. Tanta reflexión sesuda a veces no les deja ver lo que hay detras de sus neuronas.

La realidad es más sencilla, la "Spanish Primavera" se ha ahorcado ella sola en sus obsolescencias, absurdidades y anacronismos. "A por ellos como en Paracuellos", pancarteaban...pero a quien van a arrastrar en el 2011...si el que más o el que menos tiene un piso, hipoteca o algo por lo que ha luchado como para compartirlo con los de la soja de Sol. Empezaron con quejas que todos subscribimos, pero se quedaron solos con las propuestas remediarias.

En el barrio más marginal que conozco ha arrasado "España 2000", y era feudo de IU. Como sigan así va a pasar como en Francia, que Marie Le Pen será 2ª fuerza politica.

euripide dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 20:30:

Siento decirle que no estoy de acuerdo con Ud. El fenómeno de los pseudoindignados no deja de ser una excrecencia del radicalismo trasnochado de la izquierda, aunque muchos bienintencionados se hayan dejado engatusar. No se indignaron con Bildu, no se indignaron con mil tropelías de este Gobierno;no buscan reforzar la nación contra los nacionalistas,no buscan mejorar la educaión; no apelan a asumir las responsabilidades sino a que el papá Estado les solucione todos los problemas. Enfin, a mí me parecen de lo más reaccionario. Además creo que ha sido un factor que ha ayudado a la victoria aplastante del PP.

lerelele dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 20:00:

Sr. Agapito ¿Qué rayos le pasa a usted de un tiempo acá? Desde que dijo usted que OBama era superguay está usted como algo despistado. Mi apreciación, y me muevo en el pueblo de cojones porque puede decirse que estoy todo el día metida de hoz y coz en un barrio marginal, es que el que está fuera de la realidad es usted.
Yo no sé que les pasa a algunos de ustedes que son, sin duda, muy cultos e inteligentes y que saben sacar tanta punta a las cosas, pero desbarran y se van por los cerros de Úbeda que es una barbaridad.
Las cosas son como son, en toda su sencillez, y el que lo ve, sin prejuicios, lo ve y punto. No hace falta ser muy inteligente . A veces pienso que es que la inteligencia, aunque no sea tan alta, hay que llevarla puesta todo el rato.

umwerthe dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 19:30:

Vaya con el sentido de la realidad propia de los que supuestamente enseñan filosofía. Claro que en España sólo hay un sector más corrupto, más decadente, más mediocre y más necesitado de regeneración que el la clase política; y ese no es otro que el de los profesores universitarios.

alef dijo el día 23 de Mayo de 2011 a las 15:35:

Yo soy de los que en este asunto de Sol no veo las cosas como usted, don Agapito o, más generalmente, como los que han visto en esto un rayo de esperanza en la regeneración política de España.

En primer lugar, por una “obviedad”, porque lo que menos hemos escuchado en esa u otras plazas, de hecho nada, es España. Tan es así, que ya forma parte de la historia de este teatro el que los asistentes “invitaron” a un ciudadano allí manifestado a guardar una bandera de España que portaba. Puedo entender y hasta compartir que afearan el que alguien llevara banderas de partido o movimiento político alguno, por aquello en que aparentemente muchos se han identificado, el reconocimiento del problema de España: sus políticos y la partitocracia. Pero estos zotes, han identificado la bandera de España, y de hecho España, como una opción política, lo cual es bastante kafkiano cuando apelando en sus pancartas al pueblo, no han reparado que el pueblo es el español y, lo que está en peligro es España.

En segundo lugar, porque en ningún momento han hecho suyo el clamor de los que sí queremos una regeneración política y estructural de España que la salve de la hecatombe, en algo tan explícito y notorio como es la presencia de ETA en las urnas. Tan es así la realidad de este teatro, que preguntado uno de los asamblearios sobre que actitud tendrían, de llegar allí partidarios de Bildu, sin el más mínimo rubor contestó: serían bienvenidos. He de recordar que una de sus reivindicaciones ha sido la derogación de la Ley de Partidos. Hombre, por ser justo, he de reconocer que tampoco Rajoy ha mostrado mucho interés en si ETA está o no en las instituciones, pero bueno, por eso, como político, forma parte del problema. Pero, por el mismo razonamiento, éstos de Sol no forman parte de la solución, porque simplemente ni admiten el problema.

En tercer lugar, y aunque no dejan de ser gestos simbólicos, quedé muy apenado y hasta asqueado con estos de Sol, cuando a las doce de la noche, empezada la jornada de reflexión, guardaron un minuto de silencio (aún no sé por qué) y, sin embargo, el minuto de silencio que deberían haber guardado tendría que haber sido por todos los asesinados que dieron su vida para preservar el sentido de la libertad. Pero, las víctimas han estado ausentes en Sol, porque esta gente posiblemente ni hayan pensado en ellas y, si lo han hecho, seguramente las han identificado como parte de una opción política.

Y, por no alargarme, en cuarto y último lugar, sí que es verdad que muchos hemos y seguimos reclamando una regeneración de la política en España, pero sin avergonzarnos de ser españoles, no meramente eso de “el pueblo”, ni de España. Cuando los de Sol se pongan como estandarte la bandera española (por lo que representa) allí estaremos, como lo hemos estado cuando las víctimas la han enarbolado, por ser españoles y por ser víctimas de los que discuten España, que son básicamente los que están en Sol, o con quienes se han hecho con el control, que ya estaban presentes desde el principio.

« 1 2 »