Menú

Los basurientos

Los indignados han quedado como lo que son, esos niñatos de todas las edades, normalmente avanzadas, enfurruñados porque mamá pretende frotarles detrás de las orejas.

ongietor dijo el día 10 de Agosto de 2011 a las 13:19:

"universidad franquista"? De eso no hubo (apenas). Algún profesor del 'régimen' tal vez, pero nunca estuvo bien visto; la casta profesoril ligeramente menguada por la guerra y el exilio mantuvo bastante bien sus estándares
Sampedro, estimado por buenos lectores sin duda, tiene un aire preperrofláutico revenido (de eterno inmaduro acomodado) que no me ha permitido saborear su acreditada prosa

AnkHor dijo el día 6 de Agosto de 2011 a las 01:25:

Visto así tiene vd. razón señor (o señora) 2, pero yo me quería referir a lo difícil que se hace admirar una obra cuando el padre es un monstruo o un descerebrado. Por muy bueno que sea el parto, la loba siempre tiene lobatos.

En el caso concreto de Sampedro, estamos hablando del prologuista del panfleto de referencia de los "indignados", a los que conforme pasa el tiempo, les vamos viendo más y mejor el plumero rojo y negro.

Que haya escrito obras dignas de elogio, no se lo discuto en absoluto. Pero para mí es uno de los apóstoles del "movimiento" más fascista y totalitario de las últimas décadas en España, a cuyos antidemocráticos miembros (y "miembras") lo que realmente les indigna es que el PP va a ganar las próximas elecciones generales.

Lo siento pero a la hora de leer, me cuesta mucho soslayar al autor y sus otras "obras". Será un defecto por mi parte, pero si no me gusta la loba, se me hace muy difícil que me gusten los lobatos.

Reciba un cordial saludo.

pozalmur dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 20:49:

Si no fuera para llorar me partiria de risa.

Ahora va resultar que unos cientos o miles de izquierdistas de salón, huerfanos tras la caida del muro ;de antisistema; de ingenuos o incautos bienintencionados;de utopicos irreductibles ; de desocupados y aburridos;de ligones y oportunistas;de todos aquellos que van donde va Vicente ;y de un larguisimo etcetera digno de un buen estudio sociologico.

Se atribuyen,nada menos,que la representacion popular,real,de los 47 millones de españoles.
Ante la pasividad de la clase politica(sobre todo del PP,que no quiere ser el malo de la pelicula)que solo busca obtener reditos electorales a la situación ;frente a un apoyo del PSOE y de los comunistas,y el desconcierto o desinteres ,de la mayoria de los ciudadanos,que no tienen tiempo ni ganas de perderlo,en su titanica lucha por llegar a final de mes,a pesar de ZP.

Los arriba aludidos(al igual que ZP hasta hace dos dias)todavia se creen que las ideas utopicas del tipo de Igualdad,Solidaridad y Fraternidad,pueden mover y cambiar el mundo.
Pero como estamos "comprobando" estos dias;mientras ellos hacen el "ganso" en la calle,con el permiso de las autoridades,jugando a las democracias asamblearias y populistas.
Los "mercados",esos especuladores malvados,y que gracias a su dinero,a sus prestamos,nos permiten seguir pagando las pensiones ,la sanidad ,la educación y los sueldos de los funcionarios.¡No lo olvidemos!
Ya no se fian de nosotros,y nos exigen más dinero por comprar la deuda Española,pora seguir permitiendonos llegar a fin de mes.
Pues la prima de riesgo que han de pagar a las aseguradoras,para "cubrirse" ante un hipotetico "impago" de la deuda Hispana,tambien a ellos les ha subido.Y evidentemente ellos nos la repercuten.
Cada dia en el mundo ,se mueven más de tres "trillones" de dolares,en compra ventas del mismo; si mañana se paralizaran,el mundo se undiria.

Pero los chicos y mayores del 15M,parecen no darse cuenta ni importarles lo más minimo.
Espero que el mundo salga de está,aunque no será gracias al apoyo de los aludidos,sino todo lo contrario;porque sinó,van a saber estos "niñatos" de todas las edades,lo que es pasar "hambre".
De momento ,ya hay muchos millones de Españoles que la estan pasando;aunque ellos parecen estar muy bien alimentados,señal inequivoca,de que para ellos todo eso no es sino una "fiesta";como la del famoso mayo del 68.
El que tiene hambre y no llega a fin de mes,nunca se podria permitir el lujo como ellos,de estar ocioso durante todo el dia,jugando a la democracia asamblearia.

2 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 20:34:

AnkHor, Hitler podría haber llegado a ser un gran pintor; si el tribunal de la escuela de Bellas Artes hubiera aprobado su prueba de ingreso, el mundo se hubiera ahorrado una guerra que causó muchos millones de muertos y el genocidio de la Shoá. No llegó a desarrollar todo su talento artístico porque para desgracia del mundo se dedicó a lo que ya sabemos, pero los cuadros y dibujos que han llegado hasta nuestros días, efectivamente, son de una calidad más que notable. Me gusta su pintura. Los cuadros sólo son cuadros, ya estén pintados por un santo o por uno de los mayores criminales de la historia, como es el caso.

Afortunadamente para la humanidad, Sampedro sólo es un economista del franquismo que, muchos años después de morirse el dictador, se ha dado cuenta de que en realidad era un comunista de efecto retroactivo, algo que por suerte es infinitamente más inocuo que ser führer del III Reich. Y dentro de lo que cabe, parece que puso su granito de arena -tampoco muy grande- por abrir la economía española a los mercados exteriores, que ser franquista no es necesariamente sinónimo de ser tonto.
Ahora dice que es más comunista que Lenin y más antifranquista que Albiac y que para solucionar los desmanes de la izquierda se necesita más izquierda todavía... pues vale, pues para él la perra gorda. Y que con esas supercherías convence al populacho iletrado, pues bueno, el populacho tiene lo que merece, aunque sólo de momento, porque la mentira tiene los pasos cortos y a veces el rebaño se da cuenta de que lo llevan al matadero y recula todo lo reculable.

Pero meter la demagogia sampedriana en el mismo saco que sus novelas, pues tampoco. Sus novelas carecen de tinte político, son novelas, sin más; amenas, distraídas, bien documentadas y mejor escritas.

En el artículo se equipara el loar a Lenin con loar las novelas de Sampedro, o sea, el culo y las témporas. Me gusta leer novelas de Sampedro y no por eso soy un kaleborroko, ni me voy a poner a loar a ese infame criminal apodado Lenin, ni mucho menos a echarme a la calle flauta en ristre en compañía del preceptivo perro. Y como yo, creo que tampoco lo hará la mayoría de los lectores de Sampedro, por más que el autor en sus ratos libres suelte soberanas majaderías y juegue a ex banquero franquista metido a marxista revolucionario.

AnkHor dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 11:37:

Es esa misma tónica, señor 2, también podemos afirmar que no es incompatible oponerse a los totalitarios genocidas sanguinarios y a las hitleradas de Hitler y a la vez disfrutar de sus obras pictóricas que no son pocas ni de mala calidad.

2 dijo el día 5 de Agosto de 2011 a las 01:34:

Vale que José Luis Sampedro era un economista al servicio de la banca del régimen de Franco que vivió como los curas durante la dictadura. Vale que fue un catedrático de economía de la universidad franquista, y que -a la vejez, viruelas- desde hace unos pocos años se ha dado cuenda de que era un furibundo izquierdista y duro opositor al régimen, pero que hay que ver lo bien que lo disumulaba, oye.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta es que el hecho de ser un chaquetero, un vividor y tener una faz de hormigón hidráulico no le impide ser un excelente novelista, Sr. Martínez-Abarca.

Creo que no es incompatible en absoluto oponerse a los basurientos y a las sampedreces de Sampledro y a la vez disfrutar de la lectura de Monte Sinaí o La vieja sirena.