Menú

Una profunda tristeza

Que perdone el que quiera perdonar, que traicione el que quiera darle la victoria a ETA. Pero yo sentiré la misma compasión que tuvo el terrorista que empuñó su pistola contra la nuca inocente de Gregorio Ordóñez.

charisma dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 21:29:



Así es como nos sentimos muchos de los que creíamos que en España había justicia.

Esperemos que con la fuerza de todos esto tenga solución, sí una vez esta patraña se pudo parar con la Rebelión Cívica ahora debemos hacer igual y poner todo nuestro empeño en ello.

MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA

NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

doneloys dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 15:55:

Aún quedan muchas personas que no estamos dispuestos a negociar NADA con los terroristas, que entreguen las armas, que expliquen los casos no resueltos, que pidan perdón (sea aceptado o no por las víctimas, pues sólo faltaría que haya una obligación de perdonar y olvidar), que se disuelvan, a muchos no nos vale esta "tregua permanente", y cuando ETA haya dejado de existir realmente, cada terrorista, individualmente, llevará su camino y su proceso como el resto de los presos, NO HAY NADA QUE NEGOCIAR con un grupo terrorista porque digan que dejan las armas, ni aunque se cumplieran todas las condiciones mínimas exigibles para decir que en verdad han desaparecido. Da asco oir a los políticos estos días, cierto que hay excepciones (Mayor, Esperanza Aguirre, Vidal Quadras, etc...), pero uno pasa vergüenza ajena con la mayoría, acabo de ver ahora mismo en la tele a Burralcabra llorando en un mítin... ¡¡Hace falta valor!! Supongo que aún nos queda un mes, hasta las elecciones, con algún otro comunicado efectista (entrega de algunas armas, etc..), y volverán a perder otra vez todos el culo detrás de ETA, para agradecerles que no nos maten... ¡¡Qué vergüenza dan, y qué sinvergüenzas son!!

joseort dijo el día 22 de Octubre de 2011 a las 07:20:

Admiro tu moderación, Ana, después de haber tantísimo como has perdido. Y te apoyo, y siento una enorme tristeza y sentimiento de perplejidad y desazón por mi país. Si es lo que parece es un tremendo mazazo a la democracia y el proceso de desintegración de lo que construimos en la transición no ha hecho más que empezar. Empezando por el actual gobierno y siguiendo con la complicidad del ¿previsible? futuro gobierno. Esto en EEUU. Todo el mundo parece celebrarlo. Es brutal tener la perspectiva que da la distancia para, desposéido del rastro del seguimiento cercano, a vista de águila, tener la claridad de la visión de esta tremenda mentira. Una tremenda mentira en la que hasta el Príncipe se postra a participar, una brutal derrota de la democracia, un desgarrante tajo en pecho de las víctimas y una inquietante sentencia a algo que, desde hoy, anuncia su término: 35 años de democracia. Hoy, con toda la complicidad de lo políticamente correcto y falso, abrimos definitivamente la puerta a la decadencia, a la mentira instituicionalizada, a la paranoia que nos vuelve locos y no nos permite seguir viendo lo real. Hoy, con esta miseria política sólo la crisis económica nos puede salvar. Sólo la realidad de no poder alimentar a los nuestros, la verdad de nuestras deudas, el lamento nocturno de las peleas diurnas con nuestras parejas por saber qué demonios vamos a hacer. Todo, todo eso, es lo único que nos puede mantener sanos ante este sádico ataque a nuestra ciudadanía, a nuestra integridad, a nuestra capacidad de reconocer la realidad de nuestra cara, nuestros pies, nuestras manos.
Mucha fuerza desde Massachussets, USA pero con el corazón en mi páis. Yo sé lo que es perder a tu ser más querido. Lo sé. Y sólo puedo decirte que me he acordado de Gregorio Ordónez casi lo primero. Y de vosotros. Es intolerable. No podemos permitirlo. Esto tiene que tener un límite. Hay que pararlo. Un abrazo.