Menú

El suicidio

Curiosamente crece con rapidez entre los jóvenes y adolescentes. Las estadísticas oficiales no reflejan la amplitud real del fenómeno, aunque es imposible establecer la proporción de casos ocultos.

jonsy dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 09:31:

Estoy seguro de que Cáritas se sentirá muy reconfortada con tu calificación de "organizacion de dudosa transparencia"

Junguer dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 16:31:

Jonsy, tu solo eres un cristiano meapilas secularizado.
Los progres sois eso, resultado de una sociedad cristiana secularizada, mismos valores y formas pero sin el reconocimiento explicito de un Dios.


Felicidades pro dar gran parte de tu sueldo a organizaciones de dudosa transparencia.

jonsy dijo el día 1 de Noviembre de 2011 a las 11:15:

@expat: "Pero que no nos vengan contando cuentos como el siguiente:"

Tienes razón: soy un cuentista que no dice más que tonterías: Total, solo he estado más de quince años participando en actividades de voluntariado una soberana pérdida de tiempo. Dedico una parte substancial de mi sueldo a colaborar con diversas asociaciones humanitarias, una estupidez puesto que según tú soy ateo...

Para mí, lo que es una tontería y una soberana memez es la clasificación "creyente-bueno ateo-malo". Conozco cantidad de gente que se dedica a perder su tiempo y su vida esperando "la felicidad del más allá". Conozco gente que en lugar de arrimar el hombro, se excusa en el "es la voluntad de Dios".... Alienación, creo que lo llamaba un tal Marx. Eso sí: a misa todos los días y confesión semanal

Y del mismo modo conozco cantidad de gente a quien le importa un bledo el que Dios exista o no, y ponen todo su empeño en que el mundo en el que viven sea mejor para ellos y para su entorno. Y la razón es algo tan egoísta como simple: desear lo mejor para tus hijos.

No: no soy ateo. Soy agnóstico. Dejé la iglesia gracias a un -entonces obispo, hoy cardenal en Roma- tal Cañizares cuando me dijo en plena homilía que la iglesia no era lugar para un divorciado. Y 20 años despues, a veces pienso que le tengo que dar las gracias por haberme alejado de la Iglesia Católica...

Pero claro: lo mío no son más que cuentos y tonterías.... pues mira: a pesar de no haber "triunfado" no me siento fracasado ¿Será por que mi concepto de "triunfo" no tiene nada que ver con lo que los progagandistas antiliberales proclaman?

Está claro que no solo el liberalismo es caldo de cultivo de fanatismos.

expat dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 21:13:

Si no crees en Dios, esta vida es todo lo que tienes. Si las cosas van bien, perfecto. Si las cosas van mal, te desesperas, pues no hay ninguna salida.

El ateo, ante una situación imposible de resolver, o se aguanta o se suicida. El creyente, ante una situación imposible de resolver, siempre tiene el alivio de que todo acabará bien, en esta vida o en la otra.

Es por eso que se ha demostrado científicamente que los creyentes gozan de mejor salud física y mental y viven más años que los no creyentes.

Esto no pretende ser un alegato en favor de la creencia en Dios. Uno debe creer en Dios no porque sea útil psicológicamente, sino porque está convencido de que existe, más allá de nuestros deseos. El ateo consecuente es digno de admirar (yo lo fui en un tiempo).

Pero que no nos vengan contando cuentos como el siguiente:

@jonsy
la ausencia de "otra vida" puede incluso hacer que te comprometas e impliques mucho más en la única vida que tienes

Tonterías. Palabras bonitas que no se corresponden con la realidad. Como si los que creyeran en Dios, no se implicaran o comprometieran en la vida terrena.

En esta crisis, Caritas está haciendo una labor impresionante, como los misioneros la han hecho siempre (y podríamos hablar de Gandhi, Luther King o el fin de la esclavitud). Aún estamos esperando que la Unión de Ateos y Librepensadores ponga un comedor social.

Los ateos hablan mucho de su compromiso y algunos lo tienen. Pero yo, que he vivido 11 años en un país subdesarrollado, te puedo decir que, por cada ateo comprometido, hay cien cristianos comprometidos.

Junguer dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:11:

Jonsy, esa competitividad llevada al extremo que se ha llevado es altamente negativa porque tiende a generar personas frustradas ya que solo existe"una medalla de oro para una sola persona", si no eres un triunfador(según el modelo establecido por el sistema) eres un"fracasado", y eso a las mentes débiles les quebranta.

El liberalismo realmente acaba siendo un darwinismo económico que se acaba extendiendo en lo social ya que el hombre ya no es poderoso por su fuerza como el Cromagnon, sino por su dinero, homo "economicus".

Otro tema incompatible para mi, catolicismo tradicional y liberalismo.

El liberalismo acaba siendo una exaltación del individuo si, pero sobre todo de el derecho a la avaricia, el derecho a ser más, del egocentrismo .El liberalismo es pues una ideología principalmente materialista, por eso un auténtico liberal hablara mal de los impuestos pero sin embargo comulgará con el matrimonio homosexual o con cualquier otra aberración que contradicen las leyes naturale sy evolutivas de nuestra especie.

jonsy dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:05:

sinrocom: te agradecería que cuando me cites no cortes los párrafos, cambiando totalmente el sentido de lo que quiero decir. En cualquier caso, entiendo por lo que escribes que tu concepto de lo que significa liberalismo es totalmente contrapuesto al mío....

Ciertamente, en un régimen de libertades es posible que intenten anidar quienes quieren precisamente destruir dicha libertad. Desde nacionalismos a terrorismos, pasando por fanatismos religiosos de todo pelaje. La esencia de un auténtico sistema liberal, es el profundo respeto a la ley, una ley aceptada por todos y que no permite el más mínimo ataque a la libertad de cada individuo, empezando por los abusos del estado, y acabando por los intentos de totalitarismos más o menos encubiertos, bienpensantes, o subvencionados

Y ese respeto a la ley nace de una auténtica educación en valores, en un sistema que premia a quien se lo gana y castiga al indolente. En un entorno así, cualquier tipo de embrión totalitario repele y causa desprecio y rechazo. ¿Que fumas?, muy bien: es tu libertad; pero no esperes que te pague la sanidad con mi dinero ¿Que te quieres arrejuntar con quien te venga a bien?. Perfecto, pero no me vengas luego pidiendo pension de viduedad para tu amigo/a. ¿Que bebes? Allá tú: pero como provoques un accidente, pagarás indemnizaciones hasta que vayas a la tumba.

Resumiendo en una frase: un sistema en el que la ley y la sociedad garanticen que cada uno tenga que asumir las consecuencias de sus actos

Junguer dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 20:01:

Muy interesantes algunos comentarios ya que van al centro del asunto.
El socialismo desde 1960(SPD alemán) es claramente liberal y capitalista en toda Europa, la derecha ha dejado de ser conservadora para ser liberal y globalizadora, igual que la socialdemocracia(es el sistema)


El liberalismo no solo es un ideología economicista sino que lo es en planteamientos éticos y sociales que en nada se diferencian prácticamente con los del socialismo.

Una derecha liberal(que se centra solo en la economia) no aporta ninguna regeneración de calado, es simple y llano materialismo.

No hace falta creer en un dios en concreto para tener referencias éticas y morales.



De todas formas a veces la memoria falla, porque la degradación de occidente y de Europa -España ,empezó hace , al menos 50 años(a España llego más tarde por el paraguas que supuso el franquismo)




La movida madrileña, Tierno Galvan... pues bien, lo de hoy en día empezó entonces, la degradación ha ido avanzando poco a poco hasta hacerse demasiado evidente, ya no son minorias degradas, sino que son la mayoria.

Realmente le veo muy mala solución, yo simplemente creo que occidente se va a suicidar conscientemente, está cansado y podrido(lo han podrido, pero la masa, siempre manipulable, se ha dejado)

Mi teoria es muy sencilla(tampoco novedosa): Las civilizaciones y pueblos que llegan a un determinado punto de comodidad, de tener satisfechas sobradamente sus necesidades materiales entran en una decadencia imparable, ya no hay nada por lo que luchar ni motivarse, nada sano al menos, si a esto añadimos que la cultura imperante lo fomenta(por el interés del poder en tener una masa lo más orweliana posible) , aún se acelera más el proceso.

La civilización europea, cuna del progreso, de lo mejor que ha dado este mundo, hace al menos 40 años que camina hacia su extinción.

Junguer dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 19:41:

El suicidio juvenil(salvo casos en el que realmente la persona en cuestión tenga un auténtico calvario de vida) es la salida de los debiles...pero es que el modelo educacional y social occidental crea eso, débiles y degradados.
Los fenómenos que ocurren en España, pro lo general, forman parte de loq eu sucede en todo occidente.
Hay que educarse desde joven en el autocontrol, la disciplina y una moderada adversidad que fortalezca.

sinrocom dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 17:00:

jonsy


@sinrocom: no confundas liberalismo con anarquia. Incluso el anarcoliberalismo tiene profundas raíces ancladas en el respeto a la libertad

------------------------------

Bajo el liberalismo se esconden aquellos sistemas que abusan del respeto a la libertad, para crear el caos entre la ciudadania, permitiendo la invasion de colectivos politicos y raciales, que son totalmente contrapuestos al mismo "respeto a la libertad", por su perfil totalitario y antidemocratico. Ya va siendo hora de hacer un analisis profundo de lo que "la libertad", que tanto deseamos y por la que tanto luchamos los jovenes durante el franquismo, nos ha traido de bueno, y de malo.

Marodel dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 16:23:

Yo también estoy totalmente de acuerdo con igonsan. La ausencia de valores espirituales y el no creer en Dios propician la depresión y el suicidio.
Por cierto, también hablan de éste tema en El Mundo de hoy, y de los más de cuarenta comentarios que he leído al respecto, nadie habla de Dios. Sólo hablan de la falta de dinero... de verdad, ¡qué asco!

« 1 2 3 »