Menú
Ana Mato

Cinco días para el cambio

No hay nada ganado. Quedan cinco días para que los ciudadanos decidan, con su voto, si quieren cambio o continuidad. Sin duda las encuestas son un aliciente, pero no son más que eso.

Nos encontramos en la última semana de la campaña electoral y cada día que pasa la ilusión y la responsabilidad crecen ante la cita electoral más importante que los españoles hemos tenido en los últimos años.

Ilusión por estar llevando a cabo la campaña que el PP quería y que, sin duda, los ciudadanos merecen. Una campaña centrada en la necesidad de cambio, una reivindicación de cada vez más personas y que tiene como prioridad la recuperación económica y el empleo. Mientras nuestro adversario centra sus esfuerzos en meter miedo a la gente (incluso con vídeos que luego deben retirar), en criticar nuestro programa y a nuestro candidato, Mariano Rajoy, el PP se centra en hablar de lo que importa a la gente. Lo estamos viendo desde el inicio, ellos empeñados en pelear, en confrontar y en crispar, nosotros decididos a sumar, a aunar voluntades y a poner todo el esfuerzo para salir juntos de esta crisis.

Pero la responsabilidad también crece. No hay nada ganado. Quedan cinco días para que los ciudadanos decidan, con su voto, si quieren cambio o continuidad. Sin duda las encuestas son un aliciente, pero no son más que eso. Desde luego el resultado del debate no pudo ser más claro y vimos las cualidades del que puede ser futuro presidente Mariano Rajoy frente a la agresividad, la insidia y la mirada al pasado que caracterizó a Rubalcaba. Pero queda mucho.

Queda que todas esas ganas de cambio, que toda la ilusión y el optimismo con el que muchos esperan un Gobierno del Partido Popular, se trasformen en votos. Hemos sufrido el Gobierno más nefasto de la democracia, debido a la debilidad de su presidente y a la incapacidad de sus ministros, con Rubalcaba a la cabeza.

No vamos a resignarnos a tener 5 millones de parados. Hace falta un Gobierno fuerte y sólido, un Gobierno que goce de un respaldo mayoritario para poder llevar a cabo las reformas que España necesita y que son básicas para la creación de empleo. Por eso, en esta recta final de campaña llamamos a todos a sumarse a este proyecto de estabilidad, certidumbre y confianza que lidera Mariano Rajoy. Todos los apoyos son necesarios y si, a partir del 20N, queremos mirar al futuro con optimismo y con garantías de éxito, todos los que quieren que ese cambio sea una realidad tienen una cita con las urnas. #sumatealcambio

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados