Menú

¿Veremos algo de claridad?

“Confiad en la justicia divina”, esta frase nos la dirigió en una ocasión el juez Bermúdez… Creo que no necesita comentarios. Afortunadamente, confiamos en ella. No podemos decir lo mismo de la justicia administrada por nuestro Estado de Derecho.

isbilya dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 20:50:

Don Gabriel: sigue usted metiendo el dedo en la llaga y su análisis es tan certero como siempre. No olvidaremos nunca lo inolvidable.

charlix dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 18:54:

Feliz año nuevo, amigo.

Muchas gracias por sus columnas.

Scorpyo2 dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 18:10:

D. Gabriel primero de todo Feliz año nuevo.
Cada vez que leo sus comentarios me descubro, no se puede decir mejor, suscribo de principio a fin aquello que escribe.
Cada día que me levanto por las mañanas y pido tres cosas, salud, trabajo y justicia, cuando debería pedir amor salud y dinero.
Si hay algo que ha caracterizado a esta última etapa en la que vivimos es la ausencia de sentido común (Sentido: relativo al sentir/ significado. Común: compartido con otros) hoy vivimos en el mundo de “matrix relativo”, donde hemos cambiado convicciones por conveniencias (no es mío, lo dijo Mario Conde en una conferencia), veamos algunos ejemplos:
el 11M ¿a quien le importa?
- ¿a los políticos? Claramente no, solo falta mirar las hemerotecas del 2004 hacia acá,
- ¿a la sociedad que sigue a los políticos? pues según, a la mayoría de la izquierda las tesis oficiales (aunque se sabe que son mentira) les vienen muy bien fue cosa de islamistas y de Aznar… nosotros tranquilos. A la mayoría de la derecha pues parece que también, fue cosa que mejor no remover no sea que salga a la luz la ineptitud con que manejamos el atentado mayor de nuestra historia y de hecho a quienes querían saber en el PP como que los han ido apartando…
- ¿a la justicia? Claramente no, con honrosas excepciones.

El caso “Faisan” (en otro cualquier país decente, caso de alta traición al estado, es decir a todos los españoles decentes que nos levantamos cada día para intentar hacer bien y el bien) pues digamos que tres cuartas partes de lo mismo que el 11 M.

Pero somos muchos los ciudadanos que nos hierve la sangre cuando se habla de estos temas con ligereza y cuando vemos que no se toman las medidas al alcance de cualquier estado democrático para esclarecer los mismos y llevar a los verdaderos responsables ante la justicia, la de verdad, la que como decía Trajano (Emperador romano e hispano, nada sospechoso de pertenecer al PSOE o al PP) “aplica el castigo a los culpables y da satisfacción a las víctimas”

rima dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 10:53:

D. Gabriel, ayer en Atocha, como todos los dias 11 de cada mes, y van 65 meses, unos cuantos ciudadanos volvimos a repetir sus palabras, "no olvidar lo inolvidable". !animo! pues seguiremos incansablemente pidiendo justicia y gritando: "QUEREMOS SABER". saludos