Menú

¿Hay salida? (VI): Civil Servant

Los españoles que derrocharon heroísmo desde 1808 no lo hicieron, salvo contadas excepciones, en pro de la libertad sino para defender al que demostraría ser un rey felón que, entre sus primeros pasos, tuvo el de derogar la Constitución liberal

tinin dijo el día 4 de Marzo de 2012 a las 14:18:

ANS, estoy seguro de que eso es así, y de hecho ha surgido un presidente llamado Obama, que es, sin duda, la expresión del retroceso de lo WASP en EEUU . Pero insisto, las líneas maestras de ese gran país son protestantes, con todo lo que ello representa, y no voy a repetir los tres o cuatro primeros capítulos de esta serie de César Vidal. También, tengo entendido, que uno de los países con más protestantes en el mundo es China, pero China no es una sociedad protestante: las élites, la historia, o la sociedad no son protestantes. Ya les gustaría.

Arra dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 19:59:

Eso explica que, a diferencia de lo sucedido en España, Italia o Portugal, el funcionariado sea, por encima de todo, nacional y no se sienta vinculado a un grupo o partido sino al servicio de la nación.
----



Si se lee las bases de los Cuerpos Superiores de la administración; si se analizan las oposiciones a los grandes Cuerpos de funcionarios; si se analiza el funcionamiento de esos servidores públicos; si se estudia la actuación de las grandes asociaciones profesionales de funcionarios, se verá que el Civil Servant impera en España exactamente igual o incluso mejor que en otros países. Y digo mejor, porque esos grandes Cuerpos de funcionarios luchan por el buen hacer y por ejercer una gestión neutral frente a unos políticos que, con carácter general- siempre hay excepciones- no tienen esa visión.


KARATEKA dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 17:03:

Una tarde gris de sábado, una modorra sestera, Hége me rescata:

"el eje de infleuncia económico mundial está ahora en el pacífico donde algunos paises iberomericanos y los asiáticos están llevando el peso económico mundial".

Sin comentarios.

"En esta zona tenemos a Chile, como pais católico, al igual que Brasil, como pais emergente"

Tenemos, tenemos.

"Y tenemos a los budistas y otras religiones en Asia que no tienen nada o muy poco que ver con el protestantismo, los hugonotes y demás. ¿Está en decadencia ahora los paises anglosajones protestantes, los mismos que nos pone Vidal de ejemplo?"

Es la leche. Te ríes porque tiene gracia el joío.

El resto es un fárrago muy voluntarioso, Hége además es buena persona, pero la reflexión es muy curiosa, y también voluntariosa:
"Yo apunto más a la izquierda sectaria y absurda, ignorante y radical que nos ha tocado para mala suerte en España".

Hombre, es exactamente la mitad del país, para desgracia del país, y en algunas zonas si se le agrega el anti-país es las tres cuartas partes.
No es mala suerte, realmente, es que el país lo produce.

"Nada tiene que ver la Iglesia, la Fe ni cosas que algunos ignorantes que siguen a Vidal suponen".

Bueno, menos mal que ahora te enteras que muy poco tiene que ver la fe en los modos de conducta del país llamado España. España modula su fe al gusto español, y la fe acomoda ese gusto a su beneficio. Tutti contenti.

Hége, tu si que estás a gustito aquí, eh, que te veo desgrapándote ya de la Oreja del maestro. Con lo que has largado de Vidal. Pídele perdón.

josmaraj dijo el día 3 de Marzo de 2012 a las 01:03:

Este dale y machaca resulta más cansino que una gotera. Que llevamos ya DIECIOCHO!! Entregas y lo único que realmente hace es repetir y repetir el tópico inicial de protestantes superiores vs. católicos vagos, que tiene su continuación con los banqueros, listos los protestantes y tontos los católicos, naturalmente, -de los que por cierto la Medina del Campo de la época debía de estar llena cuando se dedicaban a intercambiar papelitos que ellos en su ignorancia llamaban letras de cambio-
A Cesar Vidal a partir de ahora que le compren los libros los de su secta. Total, tampoco decía nada interesante aunque se vendiera bastante bien. Ya fuera el tema Pablo o los manuscritos del Mar Muerto, decía cuatro tópicos de siempre con algún error que otro.
Ha vivido de la buena publicidad, pero se le va a acabar el momio por la mala publicidad que se está autogenerando boca a boca. Que C Vidal se ponga en ese plan topiquero anticatólico es indignante, pero es un consuelo saber que se acabará cuando vea que la cifra de ventas de su próxima novela (mejor dicho, la siguiente versión de su novela, ya que siempre escribe la misma sólo que cambiando las fechas y el lugar histórico) cae en picado. Porque quienes los leían eran sobre todo esos católicos que ahora le parecen tan vagos y tan atrasados. Al tiempo.

Ah, y sí, muy amante de la cultura del esfuerzo, eso sí con ama de llaves rusa, como alguna vez ha dicho. Coherencia.

ANS dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 23:01:


TININ (20:15:33:),

Agradezco tu comentario. Ten en cuenta que el 26% de la
población católica en EE.UU no es una uestión baladí y
no están sometidos e integrados, como dices, a la población protestante. Hay de todo en la viña del Señor. Tienen TV, prensa, etc en español
y cada dia el reconocimiento de dicha población es más determinante.

En Florida (Miami) la población católica, especialmente los
cubanos, tienen un peso específico muy importante a todos
los niveles, sociales, económicos y culturales. En New Mexico
casi la mitad de la población es de origen hispano por via directa
y son, en su inmensa mayoría católica.

Hace ya tiempo que la población hispana de EE.UU. ha superado
a la negra convirtiéndose en la segunda en importancia, detrás de los wasp.
Creo que actualmente supera ya los 55 millones y no todos son camareros
porque hay muchos empresarios y negociantes hispanos.
Por otro lado hay que tener en cuenta que no todos los
no católicos son protestantes, al existir multitud de religiones
y sectas cristianas, judias, de no creyentes, etc.

Un saludo.

Lituero dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 22:49:

Tampoco le veo mucho sentido enmendarle la plana a Calderón de la Barca, que sirvió en Flandes, a Lope de Vega, Góngora o Tirso de Molina, que oh Dios mío, eran curas!!!!!!!!.

Supongo que con omitir ese pequeño detalle hemos salvado la cuestión.

Se vuelve más complicado si hablamos de la escuela de Salamanca, que echa por tierra las chorradas que Don César lleva repitiendo desde su primer artículo, la verdad es que no se porque no le ha contestado nadie del Instituto Juan de Mariana todavía.

En fin, que antes que Adam Smith, Hayek y Mises estaban Juan de Mariana, Martin de Azpilcueta, Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, Luis de Alcalá, Tomas de Mercado, Francisco Suarez,.....Recomiendo al que este interesado leer "Por qué el estado sí es el problema" de Thomas E. Woods.

Don César, si esto nos lo has contado tu mismo un montón de veces, ¿que crees que somos como los votantes del PSOE que no pensamos?, supongo que si cuando tan burda y ruinmente sugieres que los católicos vamos a actuar como "la directora de un importante programa de COPE dijo públicamente desde sus micrófonos que si los obispos anunciaban que el País Vasco tenía que ser independiente ella lo aceptaría sin rechistar como lo mejor para España".

Por si no lo sabes la infabilidad del Papa está limitada a ciertas cuestiones de fe y ya San Agustín y Santo Tomás dejaron claro que la fe y la razón eran perfectamente compatibles. Sinceramente proque gente tan brillante como la que antes se ha citado iban a servir a los fines de una institución tan estúpida como la que pretendes presentarnos.

Lituero dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 22:13:

Definitivamente a Don César se le ha ido la pinza.

Al tajo, en primer lugar España tiene en su historia cosas buenas y cosas malas, a simple vista se ve que las buenas superan a las malas, ¿No es el español uno de los idiomas más hablados en el mundo?, ¿no es por tanto la cultura inherente a nuestro idioma una de las mas potentes?.

Eso para empezar, en segundo lugar es una memez ponerse a decir a los españoles del siglo XVI lo que tenían que haber hecho, simplemente porque uno no puede ir a sermonear a unos tios que siendo cuatro gatos pusieron el mundo a sus pies.

Don César es un gran escritor, pero sinceramente, no está a la altura de Miguel de Cervantes con la pluma y desde luego tampoco es la persona más indicada para ir y decirle que no tenía que haber estado en Lepanto porque aquello sólo interesaba a la "única Iglesia verdadera", porque Cervantes le respondería que si estaba allí era "Por Dios, por la patria y el rey" y porque le salía de los mismísimos, que a diferencia de los españoles de ahora entonces tenían lo que hay que tener para negarse a lo que no les parecía bien y a pagar el precio que ello suponía, buen ejemplo de ello es Quevedo cuando criticó al Conde-Duque:
"No he de callar por más que con el dedo,
ya tocando la boca o ya la frente,
silencio avises o amenaces miedo.

¿No ha de haber un espíritu valiente?
¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?"

Igualito que Don César cuando estaba en la Cope.

Hegemon1 dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 21:38:

El otro día Recarte comentó que el eje de infleuncia económico mundial está ahora en el pacífico donde algunos paises iberomericanos y los asiáticos están llevando el peso económico mundial. En esta zona tenemos a Chile, como pais católico, al igual que Brasil, como pais emergente. Y tenemos a los budistas y otras religiones en Asia que no tienen nada o muy poco que ver con el protestantismo, los hugonotes y demás. ¿Está en decadencia ahora los paises anglosajones protestantes, los mismos que nos pone Vidal de ejemplo?

La prosperidad económica nada tiene que ver con la Fe religiosa o la religión de los paises, salvo el Islam. Cuando triunfó a sangre y fuego la Reforma luterana debieron pasar más de 200 años para que esos paises avanzaran más que los demás en la ciencia, en la economía y en otras disciplinas. No se trata de la religión ya que el primer pais en donde se da la ilustración es en la católica Francia mientras Inglaterra y Alemania se deshacian en guerras civiles. En el siglo XVIII España competía con Inglaterra en investigaciones botánicas y ciencias naturales. Si algunos españoles, por desconocer estos datos, piensan que Vidal lleva razón, deberán esforzarse un poco para conocer lo que era y es su pais. España fue una de las pioneras en la medicina militar como atestiguan las investigaciones del Ministerio de Defensa publicados en la Revista de Historia Militar que todos podeis ver por internet. Los Heroes españoles de Trafalgar eran marinos científicos, en palabras de los británicos. Los libros de Gravina y Churruca, sobre ciencias y navegación, estaban en todos los barcos de la Armada Inglesa, leer a O´Donnell su obra sobre Trafalgar. En fín, debemos menospreciarnos menos e intentar averiguar más en serio lo que nos pasa y cuales son los errores que se cometen. Yo apunto más a la izquierda sectaria y absurda, ignorante y radical que nos ha tocado para mala suerte en España. Les importa nada lo que ocurra en España salvo estar en el poder y seguir trincando. Nada tiene que ver la Iglesia, la Fe ni cosas que algunos ignorantes que siguen a Vidal suponen.

Lástima perder el tiempo y energía en absurdos debates de esta clase. A algunos les gustará, les hace gracia, se rien un poco y así dan color a su vida gris. A otros no.

tinin dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 20:15:

ANS, no hace mucho, en el programa de Vidal precisamente, fue entrevistado un representante del Partido Republicano de USA en España. Comentaba este hombre que la sociedad en Estados Unidos está dividida: Una mitad, más o menos, trabaja y prospera, y otra mitad aspira a vivir subsidiada. En la medida en que la raya corra hacia un lado u otro de esa mitad gobiernan demócratas o republicanos. Estoy seguro de que hay muchos católicos en Estados Unidos, pero integrados y "sometidos" a una sociedad predominantemente protestante. ¿En qué mitad crees tú que abundan más los católicos? ¿Y en qué mitad los protestantes /judíos? Los negros, en general, votan muy poco.Insisto, a mí Vidal muchas veces me cae gordo, pero al César lo que es del César- y nunca mejor dicho lo de César y lo de gordo-. Lo que pasa es que aquí hay mucho emocionado con Felipe II, con los Reyes Católicos, y hasta con Franco. Claro que lo de Franco, comparándolo con lo de ahora, es perfectamente comprensible.

Yo soy un simple ciudadano anónimo, y todo esto no me interesa más que a nivel de mero entretenimiento, ya que sé que este país de asnos no va a mejorar lo más mínimo, pero insisto, lo que defiende Vidal es claro y evidente como la ley de la gravedad.

Un saludo

ANS dijo el día 2 de Marzo de 2012 a las 16:42:


Italia y España poseen el mayor Patrimonio Cultural de la Humanidad
(Unesco dixit),
basado en la matriz católica.

« 1 2 3 4 5 »