Menú

Estamos contigo, Miguel Ángel

Pero esto es GOLF, sí, con mayúsculas. Como estaba previsto, este Andalucía Valderrama Masters va a poner muchas cosas en el sitio que corresponden.

0

Qué jornada, con toda la incertidumbre que cabía esperar. Apareció de nuevo el viento, protagonista principal en Valderrama, aunque no en la medida que todos esperábamos y que necesitábamos.

El día amaneció con claros y nubes, pero con una mañana impecable que permitió que los resultados acompañaran, aunque, todo sea dicho de paso, Valderrama se defiende solo, como bien indicó Felipe Ortiz-Patiño.

Pero todo fue un espejismo, el viento hizo acto de aparición y los scores se aflojaron. Sólo los más fuertes fueron capaces de aguantar el reto.

La lástima es que al frente de la clasificación tenemos a dos escoceses, que como bien comentó Miguel Ángel Jiménez al finalizar su recorrido, "estos dos sí que juegan con el viento".

Pero esto es GOLF, sí, con mayúsculas. Como estaba previsto, este Andalucía Valderrama Masters va a poner muchas cosas en el sitio que corresponden. Ha puesto en su sitio a Lee Westwood, jugador que se merece, por trayectoria, por garra y por golf, el número 1 del mundo.

Y ha colocado a Westwood como número 1 porque la actuación de Martin Kaymer no ha sido la esperada. La temporada está siendo muy larga y los jugadores están realmente cansados, y esto tiene su repercusión,a la hora de afrontar los últimos envites.

Aunque para el que parece que no pasa el tiempo, ni tiene repercusión el cansancio ni sus 46 años, ni el omnipresente puro en su boca, es para Miguel Ángel Jiménez. Sigue erre que erre. Me recuerda a aquel famoso humorista de hace años, Joe Rigoli, con su célebre frase "Yo sigo", y Miguel Ángel sigue y sigue.

Se ha colocado en tercera posición, a cuatro golpes del liderato, con la ventaja de conocer Valderrama a la perfección y como él dice, "me gusta jugar con viento".

Pues que así sea, mañana nos espera una jornada de órdago, con un líder que como buen escocés sabe lo que es jugar con viento y lluvia, pero también con un Pisha, que por su pegada, por sus años, por su experiencia, sabe jugar muy bien con viento, que conoce a la perfección las calles y greenes de Valderrama, y lo que es más importante aún, el publico esta con él, le apoya a muerte, y eso, como bien dice el propio golfista, te hace sacar todo de dentro.

Sergio García nos ha dado la buena noticia. Como escribíamos en la jornada de ayer, estaba aquí, no se había ido. El golf que lleva dentro empezó a aflorar, y nos ha brindado una actuación bajo par, colocándose en quinta posición con 1 bajo en el total.

Todo está muy complejo; el campo en unas condiciones sólo aptas para los mejores, para los grandes. Valga un solo dato que certifica esta opinión: sólo hay seis jugadores bajo el par del campo, después de tres jornadas. Y a ellos les acompañan otros tres jugadores más al par. El resto pierden su batalla contra Valderrama.

En cuanto al resto de españoles, nada que reseñar. Pablo Larrazábal, que conseguía acabar su primera vuelta 1 bajo par, sucumbió y descendió hasta los infiernos de la clasificación para acabar con 6 sobre par.

Chema nos sigue deleitando con su presencia, aún falto de rodaje y de competición, pero agarrándose al campo con uñas y dientes y demostrando una vez más que se trata de un Maestro. Enhorabuena Chema, queé alegría que estés de nuevo con nosotros.

Alejandro Cañizares, Santi Luna, Gonzalo Fernández-Castaño y Nacho Garrido se mantienen, luchando contra todos los elementos y en espera de una ronda final que les situé en una buena posición.

Vamos a por todas y mañana es el día. Miguel, la afición está contigo y aunque es difícil, sabemos que estás ahí. Como diría la frase taurina, Suerte y al toro maestro.

Agustín Olalla presenta el programa Es Golf de esRadio Málaga y dirige la revista Golf Shots.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios