Menú
Carlos Rodríguez Braun

Premio Jovellanos

Aquí, en vez de lucha de clases tenemos lucha de puntos cardinales, y el Norte es malo. Supongo que se referirá a que en el hemisferio norte están Cuba, Venezuela, Sudán, Libia, China, Corea del ídem e Irán, mientras que en el Sur están Australia y Chile

Carlos Rodríguez Braun
0
Sophie Bessis, profesora de La Sorbona, ha ganado el Premio Jovellanos. Enhorabuena a esta profunda intelectual que ha obtenido, según informa El País, “uno de los galardones españoles de mayor dotación en el ámbito del pensamiento”.
 
Y en el ámbito del pensamiento debe brillar la profesora Bessis, porque es una enemiga de Estados Unidos y de la “hegemonía del mercado” que proclama: “El Norte tiene que abandonar sus pretensiones de superioridad mundial tanto económica como cultural”.
 
Aquí, en vez de lucha de clases tenemos lucha de puntos cardinales, y el Norte es malo. Supongo que se referirá a que en el hemisferio norte están Cuba, Venezuela, Sudán, Libia, China, Corea del ídem e Irán, mientras que en el Sur están Australia y Chile. De ahí se pueden extraer valiosas conclusiones.
 
La premio Jovellanos nos ilumina con un diagnóstico sobre la realidad tras las Guerra Fría, con múltiples focos de tensión, “conflictos en los que las áreas culturales y las confesiones religiosas pugnan por legitimar modelos políticos y económicos no coincidentes con la dominación del modelo de Occidente”.
 
Comprendo que lluevan los galardones sobre esta insigne intelectual, encolerizada con el “modelo de Occidente”, y a la que adivino satisfecha con los progresistas que “pugnan” por otros modelos religiosos, culturales, políticos y económicos. De ahí que maten al pueblo iraquí. Es que se lo merece, al haber optado por legitimar modelos que incluyen actos asquerosamente occidentales y del Norte opresor como votar.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD