print
17-X-2006

Los niños aprenden que "Alá es único, Alá es Grande"

"Ediciones SM edita un libro para que los niños aprendan el valor del Islam". Alianza de Civilizaciones en nuestras aulas. "El libro se divide en diez capítulos repartidos en tres bloques: 'En el nombre de Allah', 'Allah es único' y 'Allah es grande'".

Agenda económica
Sacyr, estrella de la prensa económica. Expansión cuenta: "Sacyr pacta con La Caixa su desembarco en Repsol". La Gaceta de los Negocios tiene un titular parecido citando "la compra del 9,2% de Repsol". Cinco Días ocupa con el asunto toda la portada menos el faldón, bajo el titular: "Sacyr se una a La Caixa para blindar Repsol". Pero destaca El Economista: "Esta vez, sí: Sacyr entra en Repsol para quedarse con el 20%... y mandar". Expansión lo entiende exactamente al revés. En una de sus "llaves", "Sacyr no llega a Repsol para mandar… Se trata, en definitiva, de una operación defensiva", que es por donde, como hemos visto, va Cinco Días.
 
Pero Repsol es sólo una de las razones por la que la promotora es hoy protagonista. Expansión: "Sacyr gana la puja de Europistas". El mejor titular, el de El Economista: "El gran día de Sacyr: entra en Repsol y crea la quinta concesionaria del mundo". Y hablando de autopistas; en el mismo diario, "Prodi dice que Italia 'no discriminará' a Abertis".
 
Este periódico cuenta que "Ediciones SM edita un libro para que los niños aprendan el valor del Islam". Alianza de Civilizaciones en nuestras aulas. "El libro se divide en diez capítulos repartidos en tres bloques: 'En el nombre de Allah', 'Allah es único' y 'Allah es grande'".
 
Amancio Ortega es Felipe II. O eso nos sugiere Expansión: "En el imperio Inditex no se pone el sol". "El grupo gallego invertirá 5.000 millones de euros hasta 2011 para impulsar la presencia internacional de sus ocho cadenas".
 
José María Cuevas ha amagado (sin dar) varias veces con su partida de la CEOE. Se va, finalmente… pero no del todo. Expansión cuenta que "Cuevas 'blinda' el control de su sucesión en la presidencia de la CEOE". En el mismo diario, "siete de cada diez españoles cree que ETA podría romper el 'alto el fuego'".
 
En La Gaceta de los Negocios cuenta que "E.On demanda a Acciona por tratar de bloquear su OPA". Precisamente por este asunto, el Gobierno amplió los poderes de la CNE, con el objetivo de bloquear la compra por parte de la alemana de Endesa. La Comisión le ha obligado al Gobierno a eliminar en dos meses esos nuevos poderes. Bien, pues cuenta El Economista que "El Gobierno se plantea reformar la CNE y dar más poder a Costa".
 
Interesante reportaje en El Economista: "El País contra El Mundo". "La 'conspiración del 11-M' deja su huella en los resultados de la OJD". Y es que "A pesar de que 'El País' lidera la lista, 'El Mundo' se acerca peligrosamente y sólo les separan 70.912 lectores en agosto".
 
Moratinos habla para Cinco Días, diciendo que "Europa debería aportar 50.000 millones al desarrollo en África".