Menú

Artísticas defensas del totalitarismo

EDITORIAL

Estos "artistas" nos vuelven a ofrecer buenas muestras de esa "hemiplejia moral" de la que hablara Ortega, o de esa triple "dispensa moral, práctica e intelectual" que, según Revel, ofrecía la ideología hasta para regímenes tan abyectos como el castrista. (Volver)
librelli dijo el día 10 de Marzo de 2010 a las 20:58:49:

Por Dios, es verles la cara y plantarse en mi cabeza la imagen del típico rojillo metido en todos los fregaos izquierdotercermundistas y sacando pecho por defender lo indefendible. Encima, mediocres que son, y en el caso de Bosé, repipi, repetitivo, repelente y niño de papá tremeeeeendamente solidario con el dinero de los demás. Este tipo chochea, jubílate ya y deja de darnos la murga con tu discurso cavernario. ¡Viva Cuba libre de la tiranía y de las opiniones de esta manada de payasos que aburren a las piedras!

Agal dijo el día 10 de Marzo de 2010 a las 19:33:58:

Los bufones, los artístas de teatro, los trovadores, los titiriteros, etc. Han sido a lo largo de la historia, personajes de baja estofa, que procuraban vivir con el favor del poderoso o las monedas del pueblo y han sido muchas veces corridos a palos, por insidiosos y chapuceros. Los actuales artístas siguen viviendo a la sombra de los poderosos con sus subvenciones, pero han inventado un organo policial y recaudador, que sustituye a las monedas del pueblo, se llama: SGAE. La ley que ha permitido esta aberración ha ensalzado a todos estos mentecatos y ha permitido, que gentes que en toda su vida no han compuesto (a veces copiado...) más que una cancioncilla estén viviendo de las recaudaciones corsarias que realiza su policía. Ahora en vez de sacarles de la aldea a palos, los palos los tenemos que resistir los ciudadanos...
Que se le va a hacer, pero nadie puede borrar sus orígenes...

Bocona dijo el día 10 de Marzo de 2010 a las 14:07:50:

Son gentuza. No tienen vergüenza. Son mediocres. Son hipócritas. Todo lo anterior se puede resumir diciendo que: SON PROGRES. ¿A que ninguno se va a vivir a Cuba para disfrutar de las libertades y vivir como los cubanos comunes y corrientes?. GENTUZA pura y dura. Bocona

marka dijo el día 10 de Marzo de 2010 a las 13:48:14:

¡Harto de la existencia de tanto cretino!... Un artista de no importa qué género, puede hacer su trabajo más o menos bien (ninguno extraordinario, pocos que lleguen a la mediocridad y el resto absolutamente prescindibles) pero no tienen porqué tener el minimo rigor y credibilidad para emitir juicios politicos y, a las pruebas me remito.
No pasaria de ser un hecho puramente esperpentico y, menos aun, ser motivo de interés si no por que existen ciudadanos con tan poco cerebro y nivel intelectual como ellos mismos que los utilizan para reforzar teorias a las que son incapaces de acceder por si solos.
Ofensivas, hirientes y absurdas han sido las comparaciones vomitadas por estos miserables que han demostrado tener la inteligencia de un mosquito y no merecen ni siquiera el respeto que la democracia concede a toda forma de pensar. A estas alturas, esto no es pensar. Es simplemente mala follá con lo que estos titiriteros han demostrado, una vez más, el merecido calificativo de gilipollas. ¡No podian por menos que ser amigos de Zapatero...!.

berdonio dijo el día 10 de Marzo de 2010 a las 13:46:13:

Creo que hablar de hemiplejia moral o de dispensas ético intelectuales respecto de esa mafia de sanguijuelas es atribuirles una complejidad racional de la que carecen. Una dispensa moral hay que insertarla a su vez en un orden moral más elevado que la justifique, por tanto, es necesario ser capaz de elaborar ese orden y defenderlo dialécticamente llegado el caso. En mi opinión, la cosa es mucho más prosaica: los titiriteros actúan como lo hacen a resultas de un mero cálculo coste-beneficio. Sus pronunciamientos públicos les salen, por lo general, gratis y siempre obtienen cuantiosos favores a cambio. Es un simple cálculo económico reflejo, latente y soslayado a fin de eludir responsabilidades morales inmediatas mediante un barniz de compromiso político. Los titiriteros no piensan realmente en lo que hacen o dicen, ni mucho menos se plantean dilemas morales que resuelvan en algún sentido: nada más se dejan llevar por la lucrativa corriente de grupo, reproducen una y otra vez la conducta empírica más rentable. En realidad, es lo más previsible y natural, se comportan como cualquier voraz grupo de presión pugnando en el mercado político de bienes colectivos que oferta prebendas de grupo a cambio de apoyo político.

pozalmur dijo el día 10 de Marzo de 2010 a las 09:03:30:

La mayoria de los ciudadanos,no es consciente,del enorme poder que tiene en sus manos;y concretamente en su bolsillo.

El consumo representa mas del 67% del PIB del Pais.

EL dia en que los ciudadanos,por una simple cuestion de "etica",de "principios",decida no comprar la musica,no acudir a los conciertos o a las peliculas,o al teatro,o a lo que sea que hagan estos supuestos "intelectuales";ese dia ,tal vez los mismos,se lo pensaran dos veces ,antes de abrir la boca e insultar la inteligencia de mas de medio Pais.
Mientras sus diatribas comunistas les salgan "gratis",seguiran con ellas;pues las polemicas creadas con las mismas, les sirven de propaganda gratuita.
Algunos no obstante,ya hace tiempo que le vieron las orejas al lobo;vease por ejemplo,¿ cuantos campos de futbol llenan ahora ,algunos de los pioneros en la materia citada,como Victor Manuel,Ana Belen o Miguel Rios?

!El bolsillo ciudadano(el consumo,el iva,los impuestos especiales etc.)es el gran poder!
!Tal vez sea mas eficaz para echar a ZP,que las mismas elecciones!
!Que lastima que el inane de Rajoy ,no esté tampoco a la altura requerida por las circunstancias!

« 1 »