Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

"Nos jugamos el futuro de la nación"

El problema del terrorismo nacionalista vasco no puede cerrarse en falso, como pretenden los nacionalistas y sus apaciguadores.

0

El proceso de postración del Estado de Derecho ante la banda terrorista ETA, iniciado por José Luis Rodríguez Zapatero y mantenido por Mariano Rajoy, ha entrado en una nueva fase, en la que los proetarras y, en general, el nacionalismo vasco tratan de enmarcar el sanguinario historial de esa despreciable banda de asesinos en un conflicto entre dos legitimidades felizmente resuelto sin vencedores ni vencidos.

Se ha lanzado la voz de alarma ante lo intolerable de una circunstancia propiciada por el PP, el PSOE y el PNV y que pretende sentar las bases de un nuevo proceso, a través del cual el separatismo vasco recoja definitivamente las nueces del árbol que agitaron los criminales durante cuatro décadas.

En un homenaje a su heroico hermano Joxeba, asesinado hace 15 años por ETA, Maite Pagazaurtundúa ha advertido sobre las consecuencias de esta traición a las víctimas del terrorismo. Como acertadamente enfatiza la ejemplar eurodiputada, en esta operación pergeñada al socaire de la crisis de Cataluña "se está jugando el futuro de la nación española"; y alerta: "Si hay impunidad, si nos tenemos que tragar los argumentos de ETA, vamos a tener problemas con la integridad territorial a corto plazo".

El problema del terrorismo nacionalista vasco no puede cerrarse en falso, como pretenden los nacionalistas y sus apaciguadores. Muy al contrario, los criminales tienen que seguir siendo perseguidos, no en vano aún quedan más de 300 asesinatos por esclarecer, y las instituciones han de combatir el infame relato blanqueador del terrorismo que se pretende imponer a la sociedad.

Como señala Pagazaurtundúa, ha de procederse a "la condena del terrorismo de ETA, de toda su historia, sin concesiones y sin maquillaje". De otro modo se estaría entregando al separatismo una victoria en el plano simbólico con gravísimas consecuencias para el futuro de España.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Monedero enloquece con las críticas a la mansión de los Iglesias-Montero
    2. Miembros de Podemos Andalucía, Asturias, Navarra y Madrid se atreven a alzar la voz contra Iglesias
    3. Manuel Llamas: 'Pablo Iglesias e Irene Montero son los mayores hipócritas del Reino'
    4. ¿Casualidad o filtración interesada? Alberto Garzón y su mujer se compran un piso normal de 200.000 euros en Rivas
    5. La juez Alaya desvela presiones de Alfonso Guerra y Susana Díaz en el caso ERE
    0
    comentarios

    Servicios