Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

PP: ¿más cerca de ZP que de Ciudadanos?

Ningún votante cercano al PP va entender de ninguna forma que su partido esté más cerca de Zapatero que de Ciudadanos.

0

Este jueves, el portavoz parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando, se ha arrancado con una insólita defensa de José Luis Rodríguez Zapatero, cuya presencia en la Comisión del Estado Autonómico ha considerado "muy importante".

Entre otros muchos desastres, Zapatero fue el principal impulsor del estatuto de Cataluña, abriendo un proceso que con el tiempo ha desembocado en el golpe de Estado separatista. Por lo tanto, si hay una opinión despreciable en lo relacionado con una hipotética reforma del marco constitucional es el infausto expresidente socialista, que no sólo demostró una ligereza terrible en la gestión de asuntos cruciales, sino que además dejó claro que ni siquiera tenía claro el manejo de conceptos como el de nación, "discutido y discutible", según su célebre deposición.

Más allá de su idoneidad como experto para la Comisión del Estado Autonómico, Zapatero puede ser muchas cosas, pero desde luego no es un referente o un político estimado por los votantes populares, y resulta chocante, por no decir grotesco, ver al PP defenderlo con tal denuedo.

Es más, muchos de los que confían su voto al partido liderado por Mariano Rajoy probablemente lo que sienten es una fenomenal aversión por el político que perpetró infamias como la Ley de Memoria Histórica y excitó el cainismo para asegurar su posición.

Parece obvio que esa reivindicación de Zapatero por parte de Hernando no ha tenido otro propósito que atacar a Ciudadanos; un ataque tan torpe como revelador de los nervios que la formación naranja está provocando en Génova a golpe de encuesta.

Una preocupación que es comprensible y que sería legítimo que influyese en la acción política del PP, pero que, si se manifiesta con semejante torpeza, sólo servirá para que más y más votantes se den cuenta de que tras esos ataques ridículos hay un partido que critica a aquellos que defienden los principios que se suponían eran los suyos y que ahora no lucha por otra cosa que no sea mantener el poder a toda costa.

Se ponga como se ponga Hernando, ningún votante cercano al PP va entender de ninguna forma que su partido esté más cerca de Zapatero que de Ciudadanos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios