Menú

Venezuela: lo que va de Almagro a Zapatero

Zapatero se ha ganado a pulso un lugar destacado en la galería de personajes nefastos de la España contemporánea. Desde hace un tiempo ya, también lo desprecian todos los demócratas venezolanos.

0

El régimen de Nicolás Maduro ha provocado una catástrofe tremendamente excepcional en un país como Venezuela, muy rico en recursos naturales y desde hace muchísimo tiempo por completo ajeno a las dinámicas propias de un conflicto bélico. En la nación caribeña, el socialismo del siglo XXI ha tenido por consecuencia lo que padecieron tantas sociedades aplastadas por el socialismo del s. XX: miseria generalizada, brutalización de las relaciones sociales, terror estatal y paraestatal y persecución sañuda de las libertades.

Las alarmas suenan por doquier y los países vecinos están afrontando con notable aprensión un éxodo masivo de venezolanos. Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha acusado al sanguinario Nicolás Maduro de perpetrar "crímenes de lesa humanidad" contra su propio pueblo y urgido a la comunidad internacional a redoblar la presión contra el régimen liberticida que preside el sucesor del difunto espadón golpista Hugo Chávez Frías.

Almagro denuncia que el chavismo está sirviéndose de la miseria, el hambre y la falta de medicamentos como "instrumentos represivos para imponer una voluntad política al pueblo" que con toda la razón lo detesta. La situación es de tal gravedad que el valeroso secretario general de la organización panamericana no ha trepidado en afirmar, respecto de una hipotética intervención militar para derrocar al tirano bolivariano: "Creo que no debemos descartar ninguna opción".

La contundencia de Almagro no hace sino dejar aún más en evidencia al infame José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los pocos personajes internacionales que tienen la desvergüenza de tratar de blanquear a los criminales que andan devastando Venezuela con escalofriante impunidad. La última de Zapatero ha sido acusar del colapso de Venezuela a... EEUU, fechoría que coloca a un expresidente del Gobierno a la altura de inmoralidad propia de un neocomunista de Podemos, partido en el que tantos han hecho caja a costa del desangrado pueblo venezolano.

Zapatero se ha ganado a pulso un lugar destacado en la galería de personajes nefastos de la España contemporánea. Desde hace un tiempo ya, también lo desprecian todos los venezolanos humillados, ofendidos y despojados por el sanguinario payaso que está destrozando su país. Qué personaje descalificable y siniestro.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios