Menú
Encarna Jiménez

Desperdicio

“Moncloa ¿Dígame?” es un buen título para una fallida serie recién estrenada en Tele 5. Es una lástima que una idea que puede tener tirón acabe desinflándose, pero en este producto de “El terrat”, empresa que ya se ha cansado de triunfar en la catalana TV3, no se corresponden las expectativas creadas por una comedia de situación en la que la Moncloa y su gabinete de prensa son los protagonistas, y el resultado final.

Varios son los defectos de “Moncloa ¿Dígame?”, pero el primero es que sólo los que están familiarizados con teleseries de TV3 como “Plats bruts” o personajes como Buenafuente se enganchan. Cuando se emitió el primer capítulo, la audiencia en Cataluña superó en diez puntos a la del resto de España. Al igual que ha sucedido con Barberá o Jordi González, lo que funciona en Cataluña puede fracasar en Madrid y lo que allí puede entenderse como gracioso, en el resto de España puede pasar sin pena ni gloria. Y eso es lo que le ocurrirá a la serie de Tele 5 si no deja de ser histriónica y escasamente identificable con la Moncloa. Aunque tenga algún golpe de ingenio y personajes calcados de los que pululan en el mundo de la comunicación del Partido Popular, el guión no responde a lo que canta el título. Se ve menos la Moncloa que los recursos de otras teleseries y más a los actores que a sus referentes, lo que no deja de desencantar a un público que si quiere crítica, la quiere directa.

Los de “El terrat” están midiendo su capacidad de exportación con esta serie y, de momento, lo que pueden apuntar en su “debe” es que han desperdiciado un buen título.

En Sociedad

    0
    comentarios