Menú
Encarna Jiménez

La tarde tiembla

La guerra por la audiencia se ha reanudado tras el paréntesis navideño en cada una de las franjas horarias. Después de la sobredosis de películas, propia de periodos vacacionales, los distintos canales se afanan en asegurar sus posiciones y morder a la competencia. La tarde, que es un territorio en el que la telenovela de “La primera” de TVE y “Sabor a ti” reinan, ha empezado a mostrar los primeros movimientos, especialmente después del resbalón que tuvo Tele 5 con el fichaje de Nuria Roca para plantarle cara a Ana Rosa Quintana.

El pequeño terremoto que levantó el magazine que dirige María Teresa Campos, líder de la mañana con el permiso de la salud de Torreiglesias, al ocuparse también de las tardes de su cadena, ha tenido efectos colaterales. Ana Rosa, que ha resistido el embate de Tele 5 sin perder clientela, ha decidido montar su propia empresa, “Quarzo”, para producir “Sabor a Ti”. Ella se encuentra fuerte, y ha mantenido casi todo igual --director, colaboradores-- y tan sólo ha cambiado el decorado, que ahora es más cálido, con más madera y tonos amarillos. Por su parte Tele 5 anuncia que María Teresa Campos dará la cara también por las tardes, dejándole a Nuria Roca un periodo de transición y menos horas.

Sin embargo, a pesar de que el duelo parece librarse entre las tres cadenas de cobertura nacional, las autonómicas se están llevando el gato al agua en sus circunscripciones. Terelu está afianzada en Tele-Madrid, Julia Otero ha conseguido con su “Columna” triunfar en Cataluña, y Canal 9 y Tele Sur tienen programas “rosa” de éxito.

En la tarde, un tropel de mujeres se pelean por algo más que las rebajas y parece que las más bregadas llevan las de ganar.

En Sociedad

    0
    comentarios