Menú
Encarna Jiménez

TVE: el triunfo es mío

A González Ferrari le ha venido Dios a ver con el festival de Eurovisión. En una de las semanas más convulsas en el panorama televisivo, el director de RTVE tiene el colchón que le ha procurado Gestmusic, la productora con más recursos que hay en España y, probablemente, una de las más eficaces de toda Europa. Mientras que Endemol, comprada por Telefónica y aliada en España con Gestmusic, tiene que echar a casi toda la plantilla de su sede principal en Holanda, los hombres de Gestmusic, Cruz y Mainat , dos patas de la antaño “La Trinca”, han salido del armario en las últimas semanas y se dedican a conceder entrevistas e incluso se hacen fotos de pareja con Rosa, el personaje del año.

TVE ha programado una semana triunfal con el festival de Eurovisión en el que han dado una vuelta de tuerca a “Operación Triunfo” aportando la infraestructura de la cadena y su memoria histórica. El “Cine de Barrio” de José Manuel Parada, Concha Velasco y un retintado José Luís Uribarri son algunos de los puntales del ente público puestos al servicio de una “operación” que le va a asegurar a TVE , de nuevo, el primer puesto en el “ranking” de audiencia durante el mes de mayo. González Ferrari ha encontrado en el acontecimiento televisivo del año producido por Gestmusic la manera de llegar con tan sólo un mes de apuro –el vacilante mes de junio– al verano, periodo en el que no tiene dificultades para seguir mandando.

Por su lado, Cruz y Mainat se han convertido en un referente inevitable. Mientras en los despachos se negocia sobre el futuro de las televisiones privadas y Birulés se arma un lío con la legislación, TVE no deja escapar la oportunidad de tener en estos momentos un filón a punto de agotarse gestionado por una empresa que, si está estratégicamente de tu lado, te puede hacer ganar posiciones. Toda la teletienda organizada por “La Trinca” y sus filiales ha encontrado en la televisión pública una plataforma incomparable para sus ventas. TVE, a su vez, que mira por su inmediato presente y por su interés –que no siempre es el general– se ha encontrado con un regalo llovido del cielo que le está permitiendo salvar la cara frente a quienes le exigen que, al menos, no pierda más dinero. Dicho de otro modo, está demostrando en este caso cómo se aprovechan las ventajas de la doble financiación para arruinar cualquier alternativa privada.

En Sociedad

    0
    comentarios