Menú
Esteban González Pons

Misión cumplida

Queda mucho por hacer. Desde el PP y desde el Gobierno estamos haciendo lo que necesita España.

Un año más, el Partido Popular concluye su Escuela de Verano. En estos días se ha explicado y debatido la agenda reformista del Gobierno, que pone los cimientos de la recuperación económica, la creación de empleo y la competitividad.

Este conjunto de reformas, aun recientes, ya ha comenzado a dar sus frutos: las autonomías –con un claro esfuerzo por parte de las instituciones y de los ciudadanos– están cumpliendo con el objetivo de déficit marcado por el Gobierno para este año; al igual que la reforma laboral, que está dinamizando, todavía poco a poco, el mercado de trabajo.

Nuestro objetivo con esta Escuela era conocer en profundidad las grandes reformas que el Gobierno de Mariano Rajoy ha emprendido, y hoy puedo decir con satisfacción que hemos cumplido con los objetivos previstos.

Hemos hablado de la reforma laboral, de la función pública, del futuro del euro, de las políticas sociales, de justicia y seguridad y de la reforma de las instituciones, entre otros temas. Y puedo asegurar que, tras estos días de intenso trabajo, el Partido Popular está más fuerte, mas unido y con aún más claro y decidido apoyo al Gobierno.

Nuestro debate y nuestro discurso es el de un partido que está a la altura de las circunstancias, que actúa con responsabilidad y por el interés general de los españoles. Esa es la razón por la que los ciudadanos españoles nos han dado mayoritariamente su confianza. Hoy más que nunca es necesario centrarnos en resolver sus problemas y en aprovechar todas las oportunidades, evitando confrontaciones inútiles que nos alejan de nuestro camino: salir de la crisis.

Queda mucho por hacer. Desde el PP y desde el Gobierno estamos haciendo lo que necesita España. No es tiempo de rivalizar ni de combatir, porque hoy todos debemos luchar por conseguir idénticos objetivos, con la vista puesta en el mismo horizonte. No serán las barricadas nuestras rampas para la recuperación. Sólo desde la unidad y la responsabilidad compartida alcanzaremos un futuro mejor para todos.

Esteban González Pons es vicesecretario general de Estudios y Programas del PP.

Temas

En Opinión