Menú
TRAS DIRIGIR "PARSIFAL"

García Navarro no dirigirá "Don Carlo" en el Real por agotamiento

El maestro García Navarro, director artístico-musical del Teatro Real, ha anunciado este miércoles que no podrá dirigir el próximo montaje de "Don Carlo", de Verdi, que el próximo 30 de marzo se estrena en el coliseo madrileño, por el cansancio que padece, agudizado durante las funciones de la ópera "Parsifal".

"Estoy hecho polvo, cansado, agotado, y he tomado la decisión seria y profunda de cancelar 'Don Carlo'", dijo el director, que anunció que su sustituto en la ópera de Verdi será Antonello Allemandi, que ya visitó el año pasado el Real al dirigir a la Orquesta Sinfónica de Madrid en un concierto de Dolora Zajick.

El batuta, a quien el pasado viernes, durante la representación de "Parsifal", de Wagner, se le notó visiblemente cansado y con síntomas de deshidratación, confesó que "honestamente, veo que no llego, y prefiero que no se produzca un colapso, sobre todo por el prestigio del Real". García Navarro justificó su agotamiento físico "por todo el esfuerzo que ha supuesto 'Parsifal' para mí, ya que ha habido veces que hemos hecho dos funciones seguidas, debido a los apretados calendarios de los cantantes".

Sobre Antonello Allemandi, García Navarro afirmó que "la Orquesta está muy satisfecha con su trabajo el año pasado", pero no fueron tan amables sus palabras hacia el tenor estadounidense Neil Shicoff, que hace unos días canceló su participación en esta ópera, en la que iba a interpretar el papel principal. En la temporada 1999-2000 también canceló en el último momento su participación en otro título de Verdi, "Ernani". "Mientras pueda evitarlo, no quiero que vuelva a pisar el Teatro Real", afirmó el batuta.

0
comentarios