Menú

La pobreza extrema se ha reducido

La mayoría de los americanos (67%) cree falsamente que la pobreza mundial ha aumentado.

Fundación Heritage
3

En una nueva encuesta de investigación, Barna Group ha encontrado que el 84% de los norteamericanos no se ha percatado de que la pobreza mundial se ha reducido drásticamente en las últimas décadas.

Este muestreo revela que la mayoría de los americanos (67%) cree falsamente que la pobreza mundial ha aumentado. Al contrario que los encuestados de más de 40 años, los miembros de la Generación Y son los más optimistas sobre el fin de la pobreza extrema y los más entusiastas a la hora de actuar.

El auge de la libertad económica y el descenso de la pobreza extrema en todo el mundo han sido examinados en profundidad durante más de 20 años por la Fundación Heritage y el Wall Street Journal en el Índice de Libertad Económica. En su última edición hay un texto, titulado "El antídoto contra la pobreza: la libertad económica, no la dependencia del Estado", en el que se lee:

La libertad económica ha hecho más por los pobres de todo el mundo que cualquier programa o cheque de asistencia social financiado por el contribuyente.

Este sistema, basado en la libertad individual, la propiedad privada, el Estado limitado y las regulaciones igualmente limitadas ha mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Como se muestra en el gráfico, estos descubrimientos del Índice han quedado respaldados por los datos económicos de fuentes reconocidas internacionalmente, incluido el Banco Mundial.

A pesar del retroceso efectivo de la pobreza entre millones de personas, las actitudes de muchos americanos siguen siendo escépticos. La encuesta nacional Barna Group muestra que dos tercios de los adultos de Estados Unidos (68%) no creen que sea posible acabar con la pobreza global en los próximos 25 años.

¿Hay lugar para la esperanza? Parece que son los americanos más jóvenes –especialmente los que se muestran activos en sus comunidades religiosas locales– los más optimistas respecto a una gran reducción de la pobreza extrema, y además están impacientes por actuar. Esto dice Barna Group:

Los cristianos practicantes de menos de 40 años son los más optimistas al respecto, cerca de la mitad (48%) cree que es posible acabar con ella en los próximos 25 años…

Además, más de cuatro de cada diez cristianos practicantes de menos de 40 años (44%) están firmemente de acuerdo con que los cristianos tienen una responsabilidad especial a la hora de ayudar a solucionar la pobreza mundial.

©2014 Libertad.org
* Traducido por Miryam Lindberg

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation