Menú
INCIDENTE DIPLOMÁTICO

Japón asegura que el hundimiento de un barco norcoreano ha sido "en defensa propia"

El primer ministro de Japón ha respalado a los guardacostas que este viernes hundieron un barco, presuntamente con bandera de Corea del Norte. En esta acción muerieron tres miembros de la tripulación norcoreana. Junichiro Koizumi ha asegurado que los guardacostas japoneses actuaron “en defensa propia”.

L D (EP) El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando el barco fue visto por primera vez en una zona donde Japón tiene derecho exclusivo de pesca. Tras intercambiar disparos con las patrulleras japonesas, el barco se incendió antes de hundirse. En la refriega, el barco patrullero japonés “Amami” recibió varios impactos de bala. Quince personas que fueron vistas flotando en el mar, estarían desaparecidas. Koizumi ha añadido que su Gobierno estudiará la aplicación de medidas legales para fortalecer la capacidad de Japón de responder en circunstancias similares.

Este es el primer incidente de este tipo desde marzo de 1999, cuando la guardia costera japonesa persiguió a embarcaciones no identificadas que presuntamente eran barcos espías norcoreanos. Las tensiones aumentaron entre Japón y China el año pasado tras una serie de incidentes en que supuestos barcos espías chinos penetraron en aguas japonés, sin avisar. Esta es la primera vez en casi medio siglo que la guardia costera japonesa ataca directamente a un barco extranjero en aguas territoriales japonesas.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios