Menú
NOVEDADES MUSICALES

Bienvenido Mister Twenty One

Dice la publicidad de una célebre y clásica academia de idiomas que el inglés será el idioma del siglo que acaba de nacer. FELIZ AÑO NUEVO queridos lectores de Libertad Digital. Brindemos por un siglo con más luces que sombras, más música que bombas; brindemos y empecemos a trabajárnoslo. Ahora mismo no sé si el inglés será el idioma del siglo XXI, pero si sé que el primer disco nuevo, con copyright del 2001, la primera canción que pasará a la historia de la historia de ésta nueva página del tiempo está cantada en español por JARABE DE PALO y se titula DE VUELTA Y VUELTA.

Rafael Escalada
0
Con dos CD´s en el mercado, “La Flaca” (1996) y “Depende” (1998) que han vendido hasta ahora 1.500.000 discos en España, más de 600.000 en Italia, más de 200.000 en Francia y más de medio millón en Latinoamérica, Pau Donés dedicó el año dos mil a consolidar lo realizado, a escribir y maquetar nuevas canciones y a dejarnos oír su voz junto a PERET en “El Lunar de María”; junto a ARMANDO Y EL EXPRESO DE BOHEMIA en “Pringao” y junto a LOS SECRETOS en “Volver a ser un niño”. También grabó “DIPENDE”, su depende en italiano. Los negros de la venta pirata en Italia siempre exhibían en sus puestos callejeros o en el mercado de Porta Portese en Roma, el último disco de Jarabe de Palo.


¡Al grano con el 2001! El tercer disco va a ser jarabe de Raspa de Pescado. Se titulará como la primera canción conocida “De Vuelta y Vuelta” y saldrá a la venta en Europa y América el 12 de febrero. A día de hoy todavía están mezclando las diez canciones restantes en los estudios Stan´s Room en Londres.La historia en datos del tercer disco de los catalanes sería, en breve, así. En las dos primeras semanas de octubre de 2000 el quinteto maduró la gestación definitiva del nuevo disco en Los Baños de Tredos (Valle de Aran). Alex Tena (batería), Toni “Chupi” Saigi (teclados), María Roch (bajo), Jordi Mena (guitarra) y Pau Donés relajados y con las ideas claras llegaron a la hermosa masía en un lugar precioso en la vecindad de Figueras, los estudios Music Lan. Entre la tercera semana de octubre y primeros de diciembre con el productor Joe Dworniak grabaron las once canciones que estarán en “De Vuelta y Vuelta”. El ocho de diciembre comenzaron las mezclas en Londres.


Dos grandes instrumentistas foráneos acompañan a Jarabe de Palo. Son DANNY CUMMINGS, batería de Mark Knopfler y GLEN NIGHTINGALE guitarrista de Jamiroquai. Tres colaboraciones excepcionales dejaran sentir su impronta y latidos propios en dos canciones del nuevo disco. ANTONIO VEGA canta a dúo con Pau Donés en “Completo Incompleto” y en la canción de “Tiempo”; Pau canta con el rapero italiano JOVANOTTI y el rapero puertorriqueño VICO C.

Serán Once canciones todas de Pau, incluyendo una que escribió específicamente para CELIA CRUZ, titulada “Dos Días en la Vida”, y que la cubana grabó anteriormente. Las expectativas se prevén “agotadoras”. De agotar los discos en las tiendas y de agotarse ellos entre promoción y conciertos. Pero, dejemos aparte a la pitonisa, preparemos los caminos de Baltasar, Gaspar y Melchor.

Este es un recordatorio estimulante ¡que decidan los regaladores!...Discos Pa´ los Reyes: Banda Sonora Original de “CALLE 54”; el disco de ESTOPA; el de Van Morrison y Linda Gail Lewis; el doble directo de Joaquín Sabina “Nos sobran los motivos”; el “Lovers Rock” de SADE, el quíntuple de Andrés Calamaro “EL SALMON”; la “Music” de MADONNA; el “Aire” de JOSÉ MERCE; “All that you can´t leave behind” de U2; “El Viaje de Copperpot” de LA OREJA DE VAN GOGH; el “Tímeles” de BARBRA STREISAND; “A tu lado” de LOS SECRETOS; “Sailing to Philadelphia” de MARK KNOPFLER; “Antología Inédita de CAMARON; “Parachutes” de COLDPLAY; “Canciones 84-96” de HEROES DEL SILENCIO; “Born to do if” de CRAIG DAVID; MIRA QUE ERES CANALLA, AUTE; “El Conspiracy of One” de OFFSPRING; Las “Cansiones” de SERRAT-TARRES; “A Day without rain” de ENYA; “Un okupa en tu Corazón” de RAIMUNDO AMADOR; “Lujo Ibérico” de MALA RODRÍGUEZ; “Rockstastion” de MCNAMARA; “Ciudad de ideas” de VICENTE AMIGO ; “Mister Hambre + Mister Hambre en Crudo” de JUAN PERRO y “Azul” de ELEFANTES y ...

No olvidaremos las antologías: “1” de THE BEATLES; “Greatest Hits” de LENNY KRAVITZ y de TEXAS; el directo “One Night Only” de ELTON JOHN; el directo de OASIS “Familiar to Millions”; los grandes éxitos de BLUR; ROY ORBISON y “Su Colección Definitiva”. Acuérdate también de lo mucho que gusta CARLOS CANO. Serrat y Aute preparan un homenaje en Granada.

¡Anda si los Reyes Magos ya han pasado!...¡A ver!...¡Tronco, qué gozada!
0
comentarios

Servicios